Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El chamamé sonará fuerte durante tres noches en el paseo Arazaty

Los de Imaguaré, el padre Zini, Bocha Sheridan, Ricardo Scófano, Trébol de Ases, La Pilarcita, son algunos de los artistas que pasarán por el escenario principal. 

Considerada como uno de los puntos fuertes de la agenda cultural del año en Corrientes, la segunda Expo Chamamé se vivirá a pleno del 24 al 26 de mayo en el Paseo Arazaty, ubicado a los pies del puente General Belgrano. “No será solo un espacio de exposiciones, sino que será un encuentro cultural chamamecero donde las emociones serán protagonistas del evento”, expresó Araceli Aponte, que junto a Néstor Rojas conducen la fundación Dorado, a cargo de la organización. Los de Imaguaré, el padre Zini, Bocha Sheridan, Ricardo Scófano, Trébol de Ases, La Pilarcita son algunos de los artistas que pasarán por el escenario principal.

Desde la entidad cultural manifestaron que este año cuentan con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes y del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, con quienes diagramaron una serie de actividades apuntadas al reconocimiento de artistas y en especial de los ex combatientes de Malvinas.

 “Será un acto de estricta justicia reconocer a quienes dieron la vida para defender la patria. La guerra de Malvinas convocó en su mayoría a muchos litoraleños, quienes llevaron consigo el chamamé como una manera de contención en medio del horror que les tocó vivir”, expresó Aponte. Es por ello que la Expo Chamamé brindará un homenaje a los ex combatientes, en especial a los que viajaron recientemente a la Isla Malvinas a reencontrarse con el doloroso pasado que vivieron pero que sirve sin dudas como reivindicación que “las islas Malvinas son argentinas”.

Grilla

Como sucedió en la edición inaugural, la Expo Chamamé reunirá a los máximos exponentes del género que ofrecerán un stand cultural para mostrar al público toda su trayectoria artística. En esos pequeños espacios algunos arman su “rueda” chamamecera donde invitan al público a disfrutar de su música. Pero como es de esperarse, el escenario principal montado especialmente para el evento tendrá el espectáculo central de la expo Chamamé. Allí actuarán artistas de la talla de Los de Imaguaré, el padre Zini, Bocha Sheridan, Ricardo Scófano, Trébol de Ases, La Pilarcita, entre tantos otros. “Además de las figuras reconocidas, el escenario permitirá que músicos jóvenes y emergentes tengan la posibilidad de compartir su arte”, explicó Aponte destacando que la entrada a la Expo Chamamé es totalmente gratuita pero con una colaboración en alimentos no perecederos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error