Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El libreño Carlos Layoy fue segundo en un torneo internacional en Lima

El atleta correntino de salto en alto pasó la varilla en 2,15 metros en el torneo “Manuel Cosigliere” disputado en la capital peruana. El nuevo GP sirvió de preparación para el campeonato sudamericano a realizarse en los próximos días en esa ciudad.   

El recordman nacional y campeón iberoamericano de salto en alto, Carlos Daniel Layoy, pasó la varilla a 2,15 metros para ocupar el segundo puesto en el torneo internacional “Manuel Cosigliere”, disputado el fin de semana en la Villa Deportiva Nacional de Lima, Perú.

La prueba fue ganada por una de las figuras del día, el venezolano y campeón sudamericano Eure Javier Yáñez, quien logró una marca de 2.26 metros, mientras que tercero se ubicó el local Arturo Chávez, con el mismo registro que Layoy.

El Grand Prix fue preparatorio para el Campeonato Sudamericano de la categoría mayores que se disputará en el mismo lugar y ciudad del 24 al 26 de este mes, y donde el atleta libreño buscará la clasificación al Mundial en Doha, Qatar.

Layoy ya se encuentra de regreso en Buenos Aires, donde buscará durante dos semanas la puesta a punto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), para regresar a Lima, donde irá por el Nº1, ya que sólo el campeón logrará la clasificación al Mundial.

De regreso del Sudamericano, Layoy tiene programado volver al país unos días para luego embarcarse rumbo a España, donde participará de algunas competencias internacionales en Barcelona, previo a los Juegos Panamericanos de atletismo, pista y campo que se realizarán también en Lima, del 6 al 10 de agosto.  

Un año intenso

El 2019 comenzó con el debut de Layoy en un certamen de pista cubierta en República Checa, donde obtuvo el cuarto lugar. En la ocasión, el correntino estableció el nuevo récord argentino de salto en alto en pista cubierta, al lograr 2.11 metros en la 20ª Reunión Internacional de Atletismo Indoor de Otrokovice, superando por un centímetro la marca que tenía el formoseño Erasmo Jara desde 1998.

Un par de días después, el libreño mejoró su propio registro, al saltar 2.15 metros en el Meeting de Nehvidzy, también República Checa.

La otra escala que realizó Layoy en su preparación para los compromisos más importantes de este año fue en San Pablo, Brasil, donde se impuso con 2.20 m en un torneo al aire libre organizado por el Club Pinheiros.

En el Grand Prix “Noemí Simonetto” realizado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, Layoy fue tercero con 2.10 metros, mientras que en la misma ciudad defendió con éxito su título argentino con un salto de 2.14 metros.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error