Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Jubilados de la Dpec acusaron demoras de más de 90 días en la efectivización de pago de aumento

Un grupo de autoconvocados asegura que aún no cobraron el primer tramo de mejora salarial otorgada en marzo. Aseguran que esta situación se repite desde el 2016. Solicitan que se termine esta irregularidad.  

Un grupo de jubilados y pensionados de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) reclama una solución al problema que padecen desde 2016, cobrando los aumentos salariales anunciados por el Gobierno provincial varios meses después que el resto de los estatales públicos, tanto activos como los del sector pasivo.

Se trata de “autoconvocados”, porque según aseguraron a El Litoral en varias ocasiones se acercaron hasta el Sindicato de Luz y Fuerza, y no lograron avances concretos. “Lo único que nos dijeron es que iban a hacer las gestiones, pero no pasó nada”, revelaron.

Sin encontrar la respuesta esperada, los autoconvocados realizaron varios pedidos de audiencia dirigidos al mandatario provincial, sin conseguir ser recibidos.

En el escrito argumentan “la razón de estos pedidos es poder informarle las serias irregularidades que se cometen con aproximadamente 400 personas, entre jubilados y pensionados, distribuidos en esta Capital y localidades del interior”.

Indicaron que “anualmente los empleados activos de la Dpec, cobran con el sueldo del mes de marzo de cada año, el incremento autorizado sin ninguna observación ni requerimiento especial. Situación esta que aplaudimos, porque priorizan lo humano a lo técnico ante una situación afligente”.

El panorama es distinto para estos jubilados y pensionados de la Dpec, “todo lo contrario ocurre con nosotros, en razón que los incrementos de los años 2016, 2017 y 2018, recibimos recién a los 90 días de producido cada primer pago. Es más cuando observamos que todos los empleados públicos ya están próximos a cobrar la segunda cuota del incremento del año 2019, el espíritu se nos llena de angustia y desazón al ver y sentir, que en pleno mayo nuestro cobro sigue sin decisión”, acusan. 

Ante la inacción del sindicato, los autoconvocados son los encargados de realizar el seguimiento del expediente correspondiente para que se haga efectivo el pago del aumento. “Después de cumplir con todo el camino administrativo que incluye Trabajo, Fiscalía, Secretaría  Legal y Técnica, ahora está en Obras Públicas, a la espera de la firma”, precisaron. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error