Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Muestra “Para vivir el color”en Bellas Artes

Quedará inaugurada hoy a las 20 en el Museo de Bellas Artes, la muestra de la artista Elsa Elena Gómez Morilla bajo el título “Para vivir el color”. La exposición reúne un conjunto de óleos y acuarelas en la sala “José Negro” y es organizada por el Instituto de Cultura junto al Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal”.

Rosa Faccaro, miembro de la Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte refiere: “La pintura de esta artista es considerada como una fiel representante de nuestra plástica, al lograr en la consecución de las imágenes sensibles de la naturaleza, los ángulos más diversos de realidad pictórica argentina. Su hacer le permite exhibir un juego de valores cromáticos y formales, cuya consideración artística se visualiza desde el concepto constructivo, y en la cromaticidad elegida, cuyos planteos personales indican un estilo”.

Elsa Elena Gómez Morilla es diplomada en el Instituto Superior de Bellas Artes e Idiomas “Josefina Contte”. Lleva realizadas más de trescientas exposiciones individuales y colectivas en el país y el extranjero. Desde 1950 a la fecha ha obtenido numerosos premios y distinciones. Además ha sido jurado en numerosos concursos y salones. Sus obras aparecen en revistas, libros, publicaciones de arte y se exhiben en museos, galerías de arte, pinacotecas y colecciones particulares de Argentina, Uruguay, Paraguay, Italia, España, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Nueva York, Chicago, Ohio, California.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error