Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras las intensas precipitaciones realizaron relevamientos en Tabay y asisten a familias afectadas en Itatí

Las abundantes lluvias que se registraron en la provincia en los últimos días, volvieron a generar daños considerables en localidades del interior. En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social realizó un relevamiento de las familias afectadas en Tabay. Y en Itatí se concretaron tareas de asistencia. 

En la primera localidad, son 29 las familias afectadas. Estos datos surgieron de la información que recabó el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social. Precisamente, personal de la citada área realizaron el último lunes un operativo a fin de conocer detalles de la situación en la que se encontraban los pobladores. La visita casa por casa, estuvo coordinada por la Dirección de Identificación y Atención de Problemas Sociales en el Ambito Comunitario,  la Dirección General de Participación Social y actores de organizaciones barriales. 

Mientras que en la segunda localidad, los Bomberos Voluntarios recorrieron los barrios Ibiray, Sagrada Familia, Santa Rita y 30 viviendas. Allí pudieron evaluar la situación de los habitantes. 

Por su parte, la Municipalidad de Itatí, envió empleados para colaborar en el zanjeo, posibilitando así el escurrimiento del agua que desbordó las calles y afectó a varias viviendas. 

A su vez, el Gobierno provincial colaboró con el envío de asistentes sociales y módulos alimentarios, que fueron distribuidos por los Bomberos, el Ministerio de Salud a través del director del Hospital “Doctores García” y personal de la Comisaría de la localidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error