Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Homenajearon al historiador Hernán Félix Gómez

El intendente y el vicegobernador encabezaron un cálido y sentido reconocimiento al descubrir una placa recordatoria con la leyenda “Aquí vivió Hernán Félix Gómez”, en el frente del palacio municipal, inmueble que fue la casa del denominado “historiador del Centenario”. De allí, se dirigieron a la Legislatura provincial, donde se desarrolló una charla a cargo de Enrique Deniri, miembro de la Junta de Historia de la Provincia.

El intendente Eduardo Tassano y el vicegobernador Gustavo Canteros encabezaron en la tarde de este jueves un importante homenaje a Hernán Félix Gómez, considerado el “Historiador del Centenario”. En un sencillo y ameno acto, se descubrió una placa recordatoria con la leyenda “Aquí vivió Hernán Félix Gómez”, frente al palacio municipal, edificio que fuera la residencia del destacado profesional.

“Es un verdadero placer ser parte de este tipo de eventos que impulsa la Provincia, en este caso, a partir de una iniciativa del vicegobernador Gustavo Canteros, a quien felicito, como también a la Junta de Historia de la Provincia, por darle a la ciudad la recuperación del sentido histórico, lo cual va de la mano de nuestra riqueza cultural y de la fuerte tradición que tenemos los correntinos y particularmente los capitalinos”, recalcó Tassano.

Seguidamente, hizo hincapié en el significado que tienen estos actos “para seguir fortaleciéndonos en cuanto al conocimiento y el saber”, dado que consideró que “conocer la vida y la obra Hernán Félix Gómez, un importantísimo historiador que ha nacido en nuestra ciudad, forma parte de nuestra cultura y de nuestra correntinidad, por lo cual debemos seguir fomentando este tipo de acciones”.

“Trabajamos junto a la Provincia para transformar a Corrientes en una ciudad de eventos, y aquellos acontecimientos de fuerte bagaje histórica y cultural son parte de esto, lo cual a su vez nos ayuda y nos impulsa a seguir por este camino”, finalizó el intendente.

Por su parte, Canteros resaltó que “este es uno de los actos más importantes que tiene que ver con la historia de Corrientes, con Hernán Félix Gómez, una persona que a través de sus líneas, de su escritura, ha plasmado todo lo que fue la historia de la provincia de Corrientes”.

“Esta fue la casa de él y este acto forma parte de distintos recorridos que seguiremos haciendo en distintos lugares donde han vivido destacadas personalidades de nuestra historia, de nuestra cultura y también nuestra religiosidad”, adelantó el vicegobernador.

La actividad se circunscribió en el programa de Reconocimiento de Casas y sitios Históricos, que impulsan la Vicegobernación y la Junta de Historia de la Provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error