Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ante forestoindustriales expusieron detalles sobre el puerto, construcciones de casas y legislación para el sector

En el predio que la Provincia planifica la construcción de un puerto en Lavalle, se realizó ayer una reunión organizada por la Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic), en la que se presentó a representantes del sector las políticas encaradas tanto desde el Gobierno correntino como de la Nación, así como la proyección portuaria en la zona.

De la misma participaron, el presidente de la Apefic, Juan Ramón Sotelo; el gerente, Francisco Torres Cayman; el subsecretario de Producción de la Provincia, Jorge Frede; el director de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Nicolás Laharrague; por el Inta de Concordia (Entre Ríos); Ciro Mastandrea; la intendente local, Lucrecia Vásquez y su par de Goya, Ignacio Osella. 

Consultado al respecto, Torres Caiman dijo a El Litoral que “participaron más de 100 personas, representantes de la cadena forestoindustrial, productores, gente vinculada a la logística, industriales de Santa Rosa, de Goya, también funcionarios del sector público”.

Sobre el desarrollo del encuentro, expresó que “la intención fue tener una llegada a la zona, dar a conocer la Asociación, cómo se conforma, el plan estratégico, que es anterior a la misma, que los actores vinculados a la cadena foresto industrial se vinculen con la institución. También comentamos los proyectos que estamos llevando a delante de la asociación, y los que tenemos previstos, articulando con diferentes organismo de la provincia”, agregó.

Por otro lado, comentó que “Mastandrea habló un referente de ventas en construcción de madera en Concordia, la justificación de construcción en madera, derribar mitos y que la gente se vaya vinculando con este tipo de construcciones”.

Mientras que Laharrague habló sobre “la Ley de Promoción Forestal, su prórroga y los resultados de la mesa de competitividad, en la que se trabaja sobre los costos logísticos, portuarios, bitrenes, la habilitación de rutas, construcción en madera”. 

Seguidamente, destacó que “también se puso a disposición de los actores del sector y presentó a los técnicos que trabajan en la provincia, para que las personas puedan acudir para cualquier consulta”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error