Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones sigue con su racha de local

El equipo aurinegro frenó a Instituto en Mercedes, donde consiguió su duodécimo triunfo consecutivo. Cinco jugadores del local terminaron anotando doble dígito. 

Comunicaciones extendió anoche su racha victoriosa en Mercedes, donde venció al escolta, Instituto, por 79 a 64, para seguir escalando en las posiciones, en lo que fue su penúltima presentación por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Una primera mitad sumamente equilibrada, con minirrachas que hicieron que el marcador cambie permanentemente de dueño fue el que protagonizaron anoche mercedeños y cordobeses.

Con un Gerlero muy activo y concentrado, tanto en la marca como en el aporte ofensivo, el equipo dirigido por Ariel Rearte prevaleció por momentos en el juego. El local tomó incluso una máxima de ocho puntos en el primer cuarto, después de sendos triples de Safar y Davis, coronado por un doble de Giorgi, que se licuó rápidamente luego de un buen ingreso de González en la visita, que sostuvo su ofensiva con aportes desde el perímetro de Green y Scala.

Un triple de Scala y un doble de Espinoza, en el inicio del segundo segmento volvieron a poner al frente a la Gloria. En ese momento apareció Giorgi desde el perímetro, al que imitó Defelippo, que tuvo un buen pasaje para que el aurinegro pueda revertir el marcador.

El final de la primera mitad fue a puro triple por parte de ambos, aunque Instituto lo pudo cerrar mejor para irse al descanso largo ganando por la mínima diferencia.  

Promediando el tercer cuarto, el Aurinegro se hizo fuerte en defensa, y comenzó a despegarse lentamente.

Ya ingresando en el cuarto decisivo, Instituto no se dio por vencido, y volvió a entrar en partido (59-58), pero en los últimos tres minutos del juego Comunicaciones metió un miniparcial de 20-6 que le permitió definió a su favor el pleito, con buenos momentos de Giorgi, Davis y Safar, para seguir haciendo de su estadio una fortaleza y esperar el cierre de la fase ante Regatas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error