Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés inauguró escuela técnica en Empedrado, JIN en Saladas y entregó 20 casas en San Lorenzo

En el paraje saladeño comprometió obras para el Colegio N° 98, que durante siete años albergó al jardín de infantes que ahora cuenta con edificio propio. En la última comuna dijo que se construirán 40 viviendas más, pavimento, enripiado, iluminación y una cancha de hockey. 

 El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer una serie de actos en Empedrado, San Lorenzo y Saladas, donde inauguró obras, entregó casas y anunció más inversiones en viviendas, obras viales e infraestructura urbana.

En primer lugar el mandatario, la ministra de Educación, Susana Benítez, y otros integrantes de su gabinete estuvieron en Empedrado, donde junto con el intendente local, José Cheme, inauguraron la escuela técnica, en la zona Norte en el barrio Malvinas Argentinas.

Tras el corte de cinta, descubrieron una placa y luego se realizó el acto protocolar de la entrega de las instalaciones.

En la apertura se entonó el Himno Nacional Argentino, seguidamente el sacerdote Ricardo Solá impartió la bendición de la Escuela Secundaria Técnica.

En el inicio de su discurso Valdés dijo que “tener esta orientación es fundamental porque la tecnología va avanzando y evolucionando constantemente”, y agregó que “estamos en una carrera que nuevamente pone en valor el conocimiento de la gente y de cómo competimos en el mundo”.

En alusión a la informática y las nuevas tecnologías, subrayó que “decidimos implementar esta tecnicatura en Empedrado del conocimiento a la Programación”, y a la vez remarcó que “buscamos que estos chicos tengan orientación en Informática para estar preparados”.

“Tenemos que trabajar juntos para traer a Empedrado la Robótica, porque si no tenemos este tipo de conocimientos vamos a tener un tope”, sostuvo el mandatario y añadió que “debemos comenzar a competir a través de los polos tecnológicos que se están desarrollando en Goya y en Capital (pronto a generarse)”.

A la vez que anticipó: “Esta es la primera etapa de una inversión, que implica ayuda para la apertura de talleres, compra de máquinas, capacitación y conocimiento”.

A su turno, la ministra de Educación Susana Benítez explicó que “las escuelas técnicas forman a los jóvenes de las presentes generaciones para que puedan desenvolverse en el mundo del trabajo con absoluta soltura y un alto compromiso de construcción social”.

En la ocasión se entregaron muebles como sillas, armarios y escritorios, computadoras de escritorio con impresora láser, documentaciones, útiles escolares, elementos deportivos y entrega de netbooks a través del Sistema del Ministerio de Educación.

Las obras realizadas en la Escuela Técnica incluyen hall de acceso semicubierto, sector de gobierno con dirección, secretaría, archivo, office, baño, sala de profesorado y preceptoría, centro de recursos multimediales y pedagógicas, SUM (Salón de Usos Múltiples), cocina con dependencias y sanitarios para personal, sector de servicios, núcleo sanitario para alumnos/as, para docentes y para discapacitados respectivamente, expansión abierta de SUM y mástil, galería semicubierta, seis aulas, taller de usos múltiples, torre con tanque de reserva y tanque de bombeo.

Viviendas y anuncios

La actividad gubernamental continuó en San Lorenzo, donde Valdés presidió la entrega de 20 viviendas mediante el programa de Demanda Libre, y anunció la construcción de 30 más, así como de 10 a través del plan de Ayuda Mutua.

De esta última forma, el Gobierno provincial financia materiales y mano de obra para construir paredes, techos, contrapiso y núcleo húmedo, para que los beneficiarios terminen la casa.

También Valdés aseguró que “vamos a hacer muchas cosas en San Lorenzo” y en ese sentido anunció para la localidad pavimento urbano, cordón cuneta, iluminación, una cancha de hockey y el enripiado de la Ruta Provincial 16.

Edificio propio

En el cierre de la jornada institucional, el Gobernador inauguró el edificio del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 60, en el paraje La Mansión, a 10 kilómetros de Saladas.

En la ocasión, la directora de este JIN, Leonilda Leiva, indicó que fue creado en 2012 con 10 salas anexas en distintas zonas rurales y destacó “el permanente acompañamiento del Gobierno provincial a las instituciones rurales”. En este sentido, remarcó que “en estos siete años se refaccionaron ocho anexos” de la institución que dirige.

Este anexo funcionó hasta el año pasado en la contigua Escuela Nº 98 que el próximo año cumple su centenario, por lo cual Valdés se comprometió en la ocasión a refaccionarla para su celebración. Asimismo, anunció también el enripiado del acceso al flamante edificio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error