Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En la Exposición de Braford, Valdés anunció más inversión para el sector productivo

El mandatario se mostró junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y en ese marco anunció: “No vamos a cargar sobre el sector con impuestos, no van a cargar con los gastos del Estado”. 

El gobernador Gustavo Valdés participó ayer de la 17ª Exposición Nacional de la Raza Braford y 7ª Exposición Nacional del Ternero Braford, que se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, ubicada en la localidad de Riachuelo. 

Acompañado del secretario de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevehere, el mandatario provincial aprovechó la oportunidad para anunciar más inversiones en infraestructura para el sector productivo.

Valdés fue el encargado de dar la bienvenida a todos los que asisten desde el miércoles a dicha exposición y que se extenderá hasta hoy, donde se realizan juras, remates y el Congreso Internacional de Jóvenes Ganaderos. 

“Les quiero decir que acá en Corrientes nunca dejamos de apoyar al campo, porque la producción y la ganadería realmente para nosotros nos llenan de orgullo y tener hoy la genética que tiene Corrientes y la producción, para nosotros es muy bueno”, dijo.

Aseguró que “no vamos a cargar sobre el sector con impuestos, no van a cargar con los gastos del Estado”. 

Y reiteró que “vamos a seguir apoyando a los ganaderos para que la plata del campo vuelva al campo, porque por cada peso que estamos percibiendo de los productores, nosotros estamos invirtiendo otros $3, porque somos conscientes de que en el campo hay producción y si hay producción en Corrientes, hay desarrollo”.

Adelantó que “después de las elecciones estaremos yendo a China, a buscar abrir más mercados para los correntinos, para que nosotros podamos exportar carne local a ese mercado que es tan preciado”. 

En tanto aclaró que “no sólo se va a seguir acompañando a los grandes productores, sino también a los pequeños con subsidios y financiamientos del Gobierno provincial a través de sus fondos propios, de esta herramienta maravillosa que tenemos para ayudar a los productores: el Banco de la provincia de Corrientes”.

Anunció además que “vamos a hacer de este predio con el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, el escenario del Encuentro Nacional de la Ganadería, para lo cual estamos invirtiendo 19 millones de pesos”, que consistirá en mejoras y refacciones integrales de la Sociedad Rural de Corrientes.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Manuel García Olano; el intendente de Riachuelo, Martín Jetter; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas; la presidenta de la Asociación Braford Argentina, Tiziana Prada; el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla; entre otras autoridades y funcionarios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

En busca de inversiones en oriente

El gobernador Gustavo Valdés viajará a China en misión comercial y de gestión tras las elecciones del domingo.
La Provincia busca estrechar lazos para la exportación de carne y madera.
“Con respecto a la carne, vimos que hay interés de China en mejorar la exportación, y lo otro es ir a buscar completamente el tema forestal. Esta es la posibilidad que tenemos hacia adelante, darle mayor dinamismo. Hoy China tiene gran demanda, esto es clave y posiciona a Corrientes”, había dicho Valdés. 
El mandatario explicó que si bien la carne y la madera ya se comercializan en dicho país, el objetivo es seguir consolidando los lazos comerciales. “Se vienen muchas inversiones y China tiene una demanda que Corrientes puede satisfacer”, aseguró.