Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas intentará prolongar la definición frente a Instituto

El equipo correntino necesita el triunfo para evitar ser barrido en la serie de cuartos de final; por su parte, la “Gloria” quiere abrochar su pasaje a las semifinales. El tercer punto de la eliminatoria se jugará esta noche, desde las 20, en el estadio ubicado en el parque Mitre. 

 Con la intención de prolongar la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol, esta noche Regatas Corrientes recibirá a Instituto de Córdoba. Para el “Fantasma” la única opción es el triunfo, caso contrario concluirá su temporada.

El encuentro está previsto que comience a las 20, con televisación por DirecTV y con arbitraje de Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Diego Rougier.

Instituto, segundo en la fase  regular, se adelantó en la eliminatoria 2 a 0 después de los partidos disputados en la capital cordobesa, por lo tanto, en el caso de volver a ganar logrará la clasificación a las semifinales.

Los encuentros jugados en el estadio Angel Sandrin mostraron la superioridad de Instituto, que aprovechó la categoría de su plantel y los diferentes recursos que tiene para anotar.

Solamente en el primer tiempo del encuentro inicial Regatas puso en problemas al rival. Lo hizo con un gran trabajo colectivo, tanto atrás como adelante, para imponerse 52 a 37.

Claro que en el complemento, el “Fantasma” bajó su intensidad. Tuvo problemas para controlar en defensa a Rodney Green y Luciano González. Con un parcial de 26 a 9 en el tercer cuarto, Instituto dio vuelta la tendencia y terminó ganando 92 a 85.

En el segundo punto de la serie, también en Córdoba, Instituto controló muy bien el juego de principio a fin y triunfó 96 a 85. La “Gloria” se hizo fuerte en la pintura, tomó 17 rebotes ofensivos y cuando calibró la mira en el perímetro se hizo incontenible.

“Instituto anota, frenás a uno y te aparece otro. Obviamente que queremos bajarle el goleo y que terminen con otros porcentajes, pero sabemos que anotan. Nosotros queremos anotar como ellos, tenemos un equipo para eso y vamos a buscar la manera de que sea más parejo”, sostuvo el entrenador de Regatas, Lucas Victoriano.

“Somos un equipo con diez jugadores en el que sobresalen dos o tres, que no son siempre los mismos, algún día uno está más apagado que otro; fuimos así toda la temporada”, sentenció el DT.

Por su parte, Luciano González, elegido como el mejor sexto hombre de la temporada, fue claro: “Esperábamos este 2-0. Nos planteamos siempre ir partido a partido. Vamos a viajar con la mentalidad que tuvimos ante Bahía, de ir a cerrar la serie en tres partidos. Ellos tienen un buen equipo y también pueden ganar los partidos. El segundo tiempo demostró lo que estamos buscando”. 

Regatas espera torcer la tendencia negativa, desde el 5 de mayo de 2017 no puede superar a Instituto, y mantenerse con vida en la serie prevista al mejor de cinco partidos. En el caso de ganar esta noche, el cuarto punto se jugará el lunes 3, nuevamente en el estadio José Jorge Contte.

En otro orden, La Unión de Formosa (1) recibirá, a las 21.30, a Olímpico de La Banda (1) en el estadio Cincuentenario de Formosa y con transmisión de LNB Contenidos.

El equipo formoseño revirtió la desventaja de localía al adelantarse en la llave durante el juego inicial celebrado en Santiago del Estero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error