Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanzan con la creación del Consejo Provincial del Adulto Mayor

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron la semana pasada con sus pares de Nación, en el marco del avance en la creación del futuro Consejo Provincial del Adulto Mayor. Según informaron, recibieron la visita de miembros de la Junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor, y de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

La directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Susana Rubinstein, enfatizo: “Los adultos mayores tienen que asumir el protagonismo que se merecen, tienen que pelear por sus derechos y espacios que desde el Consejo los vamos apoyar siempre”. Por su parte, el vicepresidente del Consejo Federal del Adulto Mayor, Rubén Acosta, destacó  que “estuvo bien en claro cómo es la situación de los Consejos Provinciales, que son herramientas que pueden tomar los gobernadores y mejorar la situación de los adultos mayores. “Son herramientas que posibilitan la participación activa de todos los adultos mayores que integran el Consejo Provincial, para entablar, elaborar  y proponer políticas publicas respecto a los adultos mayores”, añadió.

Asimismo, el vicepresidente del Consejo Provincial del Adulto Mayor, Ricardo Tarrago, sostuvo: “La cuestión que han planteado en la reunión es cómo conformar el Consejo, sobre el cual estamos trabajando, después una serie de datos sobre los derechos que tienen las personas mayores”.

Por último, Segundo Ramírez, miembro de la Junta Promotora, aseguró que del encuentro “me llevo lo mejor porque se habló con franqueza, además de la intención de que nos constituyamos como consejo provincial en un futuro cercano”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error