Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Carreros gestionan mejoras para el trabajo de reciclaje

Desde la asociación local manifestaron que se encuentran optimizando los puntos donde reúnen los materiales para ser reutilizados. También buscan poder contar con una obra social. Solicitan a la Comuna que realice controles sanitarios a caballos y la instalación de un “comedero”. 

Los miembros de la Unión de Carreros y Recicladores de Corrientes gestionan mejoras, tanto para poder resguardar su producción de materiales reutilizables como para los trabajadores del sector. Según señalaron desde la organización, lograron obtener carpas para proteger los plásticos que son recolectados. A la vez, también se encuentran realizando trámites administrativos para que las personas que se encuentran dentro de la entidad puedan contar con cobertura social. Asimismo, esta semana entregarán a la Municipalidad un censo llevado a cabo entre las diversas cooperativas de la unión con el fin de poder acceder a controles sanitarios y “comederos” para los caballos que son empleados en los carros de tracción a sangre.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social nos entregaron carpas para que podamos proteger los plásticos que son recogidos de la vía pública y no se deterioren por las lluvias, antes de ser tratados para que puedan ser reciclados”, explicó Verónica, referente de la cooperativa de carreros del barrio Sol de Mayo, en diálogo con El Litoral. “También estamos buscando la manera de poder contar con cobertura de obra social para los trabajadores de la Unión de Carreros y Recicladores, por lo cual estamos realizando los trámites administrativos que nos piden”, añadió.

En tanto, en el marco de las gestiones que los carreros y recicladores vienen realizando, esta semana entregarán en la Municipalidad un relevamiento con datos de la cantidad de caballos que emplean y sus propietarios, con el fin de poder solicitar controles sanitarios y evitar casos de maltrato animal dentro de la organización. También se prevé la posible creación de un “comedero” o espacio destinado a que los equinos puedan alimentarse sin tener que estar deambulando por la vía pública.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error