Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Obras pluviales: en dos meses culminarán en Alta Gracia e iniciarán arreglo en la Frondizi

Mientras avanzan con el entubamiento en la zona sur, alistan una evaluación en el Quintana para definir si se repara el caño dañado o se instalan nuevos ductos. Allí, el pavimento se hundió hace dos años y la circulación vehicular sigue interrumpida. 

La Comuna capitalina sigue ejecutando obras hídricas a la vera de la avenida Alta Gracia, donde realizan la rectificación de un desagüe a cielo abierto por donde escurre el agua de lluvia de varios barrios de la zona. Allí, los operarios realizaron ya la profundización de la zanja y se encuentran instalando nuevos tubos. 

De esta manera, con caños más grandes que los que estaban colocados, esperan mejorar el escurrimiento cuando hay precipitaciones y así evitar los constantes anegamientos que se dan en ese sector de la ciudad, como en el San Antonio, Alta Gracia y San Roque, entre otros. 

En diálogo con El Litoral, el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez, comentó que “hubo varias lluvias y eso complicó un poco el avance, pero se sigue trabajando en esa zona”. Asimismo, el funcionario comunal explicó que “para reanudar las tareas no alcanza con que pare la lluvia, sino que después hay que drenar el terreno que queda muy húmedo y no permite que se pueda maniobrar”. 

El tramo total estipulado en la obra es desde el ingreso al barrio Río Paraná hasta el cruce con Maipú; es decir, todo el largo de la avenida que cuenta a su costado con el desagüe pluvial a cielo abierto que se está entubando. 

Según los plazos estimados, la intervención en ese sector capitalino culminará en aproximadamente dos meses. “Si no hay grandes contratiempos, la obra se va a terminar en 60 días; aunque la idea es acortar los tiempos lo máximo posible para mejorar las condiciones de los vecinos que viven en esos barrios”, señaló a este matutino el secretario de Infraestructura. 

Una vez culminadas las tareas allí, el Municipio tiene previsto comenzar con la reparación del pluvial subterráneo de la avenida Frondizi (continuación de Medrano). Allí, cerca del cruce con calle Cuba, hay un tramo que sufrió averías hace bastante tiempo y genera complicaciones hídricas y viales. 

Al respecto, Diez adelantó que “ni bien terminemos en Alta Gracia, vamos a empezar allí en el Fray José de la Quintana”. A la vez, indicó que “primero hay que abrir la calzada para ver con qué nos encontramos y a partir de ahí definir las tareas que van a ser necesarias para rehabilitar el ducto”.

Por el momento, se sabe que el caño principal sufrió una fisura, lo que generó el hundimiento del asfalto de la avenida. Una vez abierta la calzada, evaluarán la situación y decidirán si se realiza una reparación en la red existente o si se instalan nuevas cañerías. 

En caso de que deban renovar los ductos, la idea es que no pase nuevamente por debajo de la calzada donde circulan los vehículos, sino que se encuentre en la línea del parterre, buscando evitar así posibles futuras complicaciones.

Aunque aseguran que aún no se pueden definir plazos para la reparación en la Frondizi, desde la Comuna advirtieron que será una obra que demandará al menos varios meses, ya que se trata de una intervención de magnitud, aunque de menor gravedad que el de la avenida Romero. 

Allí en Frondizi y Cuba, la circulación esta restringida a una sola banda hace dos años, lo que genera constantes complicaciones para los conductores que transitan por esa zona de la ciudad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error