Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes escala posiciones en el ranking de “turismo de reuniones”

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se dieron a conocer ayer los detalles del resumen del Observatorio de Turismo de Reuniones de la República Argentina, que posiciona a Corrientes en el puesto 16°, luego de haber estado en el 43° desde 2017. Según destacaron desde el Gobierno provincial, “este salto expresa el 37,20% de creciente en este segmento, ubicando a la ciudad en la lupa de muchos organizadores de eventos profesionales (OPC) de la Argentina y la región”.

“El turismo de reuniones es estratégico en Corrientes porque rompe la estacionalidad, ya que permite empezar a trabajar eventos y convenciones en temporada baja, lo cual asegura ocupación hotelera y la posibilidad de generar movimiento turístico todo el año”, aseguraron desde el Ministerio de Turismo provincial. “La creación del Corrientes Conventions Bureau en 2018 fue la resultante de una acción consensuada entre el Estado y el sector privado. A partir de una planificación estratégica se empezó a trabajar en la profesionalización de la actividad turística, a partir del enorme potencial de Corrientes en materia de turismo de reuniones”, señalaron.

En este sentido, desde el organismo explicaron que “el turismo de reuniones es un segmento en crecimiento, que genera hasta un 40% más de ingresos que el turismo de ocio, además tiene un efecto rebote, porque gran parte de los que asisten a un evento luego lo replican viniendo con la familia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error