Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El intendente Tassano dispuso una amplia refuncionalización de su gabinete

La Municipalidad de Corrientes avanzó en una amplia reestructuración, reasignando y relocalizando a varios funcionarios. El único cambio en un cargo de primera línea se dio en la secretaría de Ambiente. Asumió Javier Rodríguez, en lugar de Julio Bartra. 

El intendente Eduardo Tassano dio a conocer ayer la decisión tomada de avanzar en la reestructuración de varias áreas municipales. Cambios en el gabinete que, según fundamentaron, apunta a eficientizar la gestión aprovechando la experiencia y perfiles de los funcionarios.

A pocos días de la aplastante victoria de ECO en las elecciones legislativas, que tuvo su correlato en Capital, el jefe comunal resolvió una serie de cambios en su equipo de trabajo, “teniendo en consideración los perfiles y características propias de cada uno de los funcionarios, a fines de continuar mejorando los servicios para los vecinos de la ciudad”, explicaron.

Esta refuncionalización se produce a partir de una decisión del titular del Departamento Ejecutivo comunal  de reasignar funcionarios, relocalizándolos según sus aptitudes y funcionalidades, en pos de lograr, entre las diversas áreas del organigrama municipal en su conjunto, un mejor servicio a la ciudadanía.

Con estos movimientos, principalmente de funcionarios de segunda línea, “la gestión apunta a incrementar el contacto directo con la gente, en los barrios, favoreciendo a su vez el desarrollo de la economía a través del establecimiento de vínculos con sectores de emprendedores, para así generar una dinámica más fluida y brindar más herramientas a este pujante sector de la sociedad”.

Con estas modificaciones apuntan a imprimirle una mayor dinámica a la gestión, optimizando los perfiles de cada uno de los funcionarios, de los cuales a varios les tocan nuevos roles y desafíos, pero siempre manteniendo el trabajo en equipo y la ejecución de los cuatro ejes transversales de la gestión, en pos de una ciudad sustentable, amigable, moderna y de oportunidades para todos.

Area de Ambiente

Desde la Municipalidad dieron a conocer que Javier Rodríguez, que se desempeñaba como subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, asume como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

Por su parte, Julio Bartra, que se desempeñaba hasta ahora como secretario de Ambiente, pasa a la coordinación ejecutiva de mercados y ferias populares, y toda temática referida a la agricultura periurbana.

Segunda línea

Anunciaron además que  el contador Rafael Corona asumirá al frente de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad.

Otra modificación se da con la subsecretaría de Economía Social que emigra a la Secretaría de Desarrollo Económico, aunque continuará siendo conducida por Ignacio Rodríguez Mateos. 

La subsecretaria de Contralor Ambiental, Mónica Miranda, asume como subsecretaria de Control de Calidad Ambiental. Asimismo el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla, pasa a hacerse cargo de la Dirección General de Centros Integradores Comunitarios (CIC).

Comunicaron además que José Sand es el nuevo subsecretario de Cultura de la Municipalidad, y que  Mathias Cabrera asume al frente de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.

Por su parte, Martín Thouet, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, asume como subsecretario de Planificación y Seguimiento de Proyectos de Infraestructura, órgano que reemplaza a la Subsecretaría de Coordinación de Entes Descentralizados, que estaba a cargo de Aníbal Godoy (h).

Direcciones

También se concretaron movimientos entre los directores generales. Es el caso de Marcos Gavina Naón, que hasta ahora estaba a cargo del área de Comisiones Vecinales, y ahora asume oficialmente en Delegaciones Barriales, cuya conducción venía desempeñando de forma subrogante.

En tanto que como director general de Comisiones Vecinales asume Diego Benítez, quien hasta ahora estuvo al frente de la Dirección de Agentes Sanitarios (Desarrollo Humano).

Por último, la Dirección General de Ordenamiento de Tierras, Urbanismo y Viviendas, que dependía de la Secretaría de Infraestructura, ahora pasa a denominarse Dirección General de Relevamiento de Asentamientos y pasa a la Secretaría de Desarrollo Humano. En este caso particular, el área mencionada continúa a cargo de Guadalupe Kotik.

Renuncias

Es válido señalar que no son los primeros movimientos que se presentan dentro del gabinete municipal. Los anteriores se dieron por alejamiento de varios funcionarios, como los casos de César Durbal Olguín, quien estuvo a cargo de la secretaria de Infraestructura; Nelson Tassano quien se desempeñó como subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales; y Arturo Sandoval que dejó su cargo de subsecretario de Salud. 

Lo mismo pasó con la subsecretaria de Tránsito, Elizabeth Tumilasci, que volvió a la órbita nacional (Agencia Nacional del Seguridad Vial), y en su lugar asumió Juan Encinas. 

Igual decisión tomó Marcelo Pucciariello, que hasta marzo de este año se desempeñó como Director General de Comunicación Digital y Creativa.

En este mismo grupo está Santiago Martínez, quien ofició como interventor de la Caja Municipal de Préstamos, y allí asumió David Moulín. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error