Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Familiares de los trabajadores pidieron “empatía” a pasajeros

A través de un comunicado remitido a la redacción de El Litoral, comentaron la situación laboral de los colectiveros y reclamaron comprensión a los usuarios. 

Un grupo de familiares de colectiveros, mayoritariamente de la empresa Ersa, enviaron ayer a la redacción de este matutino un comunicado explicando la situación de los choferes. En la carta, dirigida a los usuarios del transporte público, hacen un repaso de las complicaciones diarias y, también de las cuestiones salariales. 

Ante algunas críticas que surgieron a través de las redes sociales hacia los colectiveros, los familiares piden “a toda la sociedad que usa el transporte público de pasajeros que puedan solidarizarse y tener empatía para comprender nuestra lucha y nuestro dolor, cuando no podemos darles a nuestros hijos lo que necesitan”.

En el comunicado hacen hincapié en el no cumplimiento de la escala salarial vigente para el sector, algo que genera complicaciones económicas. Además, reclaman la instalación de baños para los choferes, algo anunciado hace bastante tiempo  que nunca se llegó a concretar. 

Otra de las cuestiones que preocupa a los familiares es el mal estado de algunas unidades. Aseguran que algunos coches tienen fallas en el embrague, algo que mantiene tensionados a los trabajadores durante las horas que cumplen con su labor. 

Respecto al paro vigente expresan: “Ellos (los choferes), sólo quieren que se les pague como corresponde, que le den lo que les prometieron y los dejen trabajar tranquilos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error