Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Presentan proyecto para derogar el decreto que pone en venta el ex Ri9

Fue impulsado por el Diputado nacional, Horacio Pietragalla. El Gobierno nacional había puesto a disposición parte de los terrenos del ex Regimiento Nº 9 para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios.

El diputado nacional, Horacio Pietragalla, presentó este miércoles un proyecto de ley para derogar eldecreto Nº 345/2019que otorga parte de los terrenos del ex Regimiento Nº 9. Lo anunció a través de su cuenta de Twitter. 

"Frente a la avanzada del Gobierno nacional sobre los sitios de la memoria, como es la autorización de la venta del Ex Regimiento de Infantería Nº 9, hoy presentamos un proyecto de ley para derogar el decreto que otorga esta autorización", sostuvo el legislador. 

El Gobierno de la Nación había puesto a disposición parte de los terrenos del ex Ri9 para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios contemplados en el Plan Costero que viene siendo impulsado junto al Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina. 

Vale recordar que en el ex Regimiento Nº 9 se encuentra un Espacio de la Memoria debido a que durante la última dictadura militar argentina en el lugar funcionó un centro clandestino de detención.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error