Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras accidente fatal y reclamos, hubo acuerdo para intensificar los controles viales en el acceso a Paso de la Patria

En la ruta de acceso a Paso de la Patria, más precisamente frente al barrio Frutilla, se registró un accidente fatal en la tarde del último martes. Vecinos consideran que este tipo de hechos se podrían evitar adoptando medidas para que reduzcan su velocidad los vehículos que circulan por la zona. Por eso, ayer interrumpieron el paso por esa carretera y además se reunieron con autoridades locales, con quienes acordaron la implementación de una serie de acciones a corto plazo. En paralelo, continuarán las gestiones de soluciones definitivas.

Aproximadamente a las 16, pobladores del mencionado complejo habitacional se congregaron en la ruta e interrumpieron el tránsito por una de las vías a fin de exigir la instalación de reductores de velocidad. Luego, el corte fue total y se extendió aproximadamente por una hora y media.

En ese contexto, arribaron el intendente Guillermo Osnaghi, la vice Alba Vasque, concejales y el comisario local. Allí recepcionaron el pedido de los vecinos para instalar reductores de velocidad. Pero las autoridades les explicaron que ese tipo de elementos no están permitidos en una ruta provincial, en este caso la número 6.  

“Entonces se evaluaron otras alternativas que se puedan implementar en el menor tiempo posible”, contó Vasque, quien indicó que “el Intendente ya tiene elaborado un proyecto que contempla la instalación de un totem para controlar la velocidad. Pero se necesitan $800 mil para ejecutar ese plan, por eso se están gestionando esos fondos a nivel nacional”.

Mientras desde la Comuna continúan con esos trámites, avanzarán con la implementación de varias medidas. “Colocaremos conos viales con luces y se instalará una garita donde habrá un policía de forma permanente. Esto último lo garantizó el comisario”, precisó la viceintendenta de Paso de la Patria en diálogo con El Litoral. Seguidamente, aseveró que también en el área urbana volverán a intensificar los controles de los distintos tipos de vehículos y se hará hincapié en el uso del casco. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error