Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ante el incremento de casos de sífilis, piden realizar controles

La referente de Salud Pública, Angelina Bobadilla, remarcó a El Litoral que las mujeres embarazadas deben extremar los cuidados. 

 El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación notificó que se triplicaron los casos de sífilis en el país y entre los principales causantes mencionaron que hay menos temor al sida y sexo sin compromiso. La tasa de la enfermedad en varones y mujeres jóvenes y adultos se triplicó entre 2013 y 2017: pasó de 11,7 a 35,2 por cada 100 mil habitantes, esto tiene en alerta a las autoridades sanitarias. 

En este marco, la jefa del Departamento de VIH Sida, ITS y Hepatitis Virales, Angelina Bobadilla, dijo a El Litoral que en la reunión nacional de la semana pasada acordaron estrategias respecto al tema y que en este sentido van a intensificar los controles que ya se realizan en la provincia. 

“Estuvimos la semana pasada reunidos los referentes nacionales y viendo el incremento a nivel país. Se viene mejorando el control con pacientes de VIH y esta tranquilidad de parte de los pacientes por ahí hace que dejen de usar preservativos. Esto también puede pasar en la provincia y entre todos estamos trabajando sobre la vigilancia epidemiológica”, comentó a El Litoral Bobadilla.

Al respecto, remarcó que “se notifican todos los casos, sobre todo los de embarazadas porque se debe seguir el tratamiento ya que el niño, si no sigue el mismo, puede tener malformaciones”. “Lo que hacemos como Estado es asegurar los insumos, hacer el diagnóstico y que todos puedan acceder al tratamiento. En toda la provincia hay acceso a los reactivos, por eso la recomendación en este contexto es que se hagan la prueba”, indicó.

“Se está intensificando la vigilancia, se hacía mucho hincapié en la mujer embarazada, pero ahora se amplió para todas las mujeres y sus parejas. Estamos trabajando en estadísticas para presentar la actualización a nivel mundial”, remarcó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error