Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Violencia sin precedentes sacude a Hong Kong

La Policía de Hong Kong reprimió ayer con gases lacrimógenos y balas de goma a decenas de miles de personas que rechazaron en las calles un polémico proyecto de ley de extradición a China, en la jornada más violenta en la ciudad desde que este territorio semiautónomo fuera devuelto a Beijing por los británicos.

La represión se desencadenó después de que los manifestantes tomaron arterias clave en la hora pico de la mañana y rodearon el Parlamento de la ciudad, lo que obligó a los legisladores a posponer un debate sobre la ley de extradición que estaba previsto para ayer.

La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, quien defiende la ley, describió las protestas como “disturbios organizados” y pidió que se restaure la calma.

La preocupación internacional creció con la represión, tras la cual la Unión Europea (UE) advirtió a Hong Kong que “debe respetar” los derechos individuales.

Al menos 72 manifestantes de entre 15 y 66 años resultaron heridos, incluyendo a dos que estaban en condiciones críticas, informó la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error