Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobernador llega hoy a China

Valdés y la comitiva que lo acompaña arribarían a las 9.30 a Shanghái, núcleo financiero mundial. Luego, partirán a la provincia de Heilongjiang, donde se realizará una feria internacional, oportunidad en la que Corrientes mostrará sus beneficios comerciales. 

 El gobernador Gustavo Valdés y la comitiva que lo acompañó a la República Popular de China llegarán hoy a primera hora al país oriental.

El arribo a Shanghái está previsto para las 9.30. La ciudad ubicada en la costa central de China es la más grande del país y un núcleo financiero mundial. Antes, la comitiva haría escala en Frankfurt.

Los correntinos visitarían el centro de la ciudad y el río Huangpu y zona de Pudong, para luego llegar al aeropuerto a las 17.30 y tomar un vuelo doméstico.

Partirán a la provincia de Heilongjiang desde Shanghái a las 20.30 y llegarán a las 23.30.

Mañana, se iniciarán todas las actividades oficiales, con un recibimiento protocolar, ceremoniales con los honores correspondientes a la delegación extranjera, reuniones y visita a empresas chinas (a definirse de acuerdo a las áreas competentes) se participará de una feria internacional, donde estarán presentes más de 35 países del mundo.

Valdés y una comitiva de aproximadamente 20 personas partieron el lunes hacia Buenos Aires, desde donde iniciaron el viaje internacional. 

Lo acompañan el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara; el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el diputado Eduardo Vischi, la legisladora electa María del Carman Pérez Duarte. También están presentes dos subsecretarios provinciales, entre ellos, el de Grandes Emprendimientos, así como empresarios locales.

La agenda será abierta, pero con base en exportaciones de carne y de madera. De haber interesados, se podrá dialogar sobre otras inversiones, como obras para la construcción de puertos y puentes en la provincia.

La comitiva visitará la ciudad de Shanghái, una de las ciudades de China con mayor crecimiento, y cuya población ronda los 23 millones de habitantes. 

Además, recorrerán, en busca de inversores, tres provincias ubicadas en el Noreste del país asiático. Cada una, con una población similar a la de Argentina. Allí, buscarán interesar a los representantes y empresarios  en carne y madera, y queda abierto a cualquier otra posibilidad de negocios, según informaron a El Litoral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error