Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cooperativa recibió más de $2 millones para fortalecer la comercialización apícola

Una comisión mixta que fomenta el cooperativismo, integrada por la Provincia y la Federación que nuclea al sector, otorgó un crédito a tasa subsidiada, para fortalecer el trabajo que viene haciendo la entidad sureña con la marca “Sol nativo”. 

La Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” (Caemc) recibió un crédito de $2.925.000, a tasa subsidiada destinado a mejorar la comercialización de la miel “Sol Nativo”. 

Estos recursos fueron otorgados por la Comisión Mixta Provincial de Educación y Promoción Cooperativa, ente que integran la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y la Dirección de Cooperativas de la Provincia. 

La institución y el organismo estatal son los encargados de administrar el Fondo de Educación y Promoción Cooperativa que se compone de los recursos que los propios cooperativistas aportan, conforme la Ley N° 23.427.

El acto de entrega de los recursos se realizó en la planta de extracción de miel que Caemc tiene en sus instalaciones de la Ruta Provincial N° 129, a unos 10 kilómetros de Monte Caseros. 

Acompañando a la cooperativa citada, por Fedecoop estuvieron el prosecretario, Nicolás Carlino y el secretario ejecutivo, Jorge Gandolfo. Por la Provincia, asistieron el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, y el director de Cooperativas, Raúl Pozzer. También participó el intendente montecasereño, Miguel Olivieri.

En tanto que el presidente de la cooperativa anfitriona y consejero de Fedecoop, Pablo Vallejos, fue el encargado de recibir el pago y formalizar el convenio respectivo.

Articulación

El crédito está destinado a fortalecer la comercialización de la miel “Sol Nativo”. Es la marca que eligieron unas siete cooperativas apícolas correntinas que decidieron integrarse para ofrecer en conjunto su producción, en mejores condiciones. Caemc encabeza la logística y las gestiones necesarias para ir optimizando este emprendimiento, reconocido dentro y fuera de la provincia.

En esta oportunidad además los cooperativistas presentaron el nuevo envase para comercializar la miel.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error