Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La comunidad trans seguirá reclamando su ley en la nueva marcha del orgullo

Luego de haberse manifestado frente a la Legislatura para pedir por el tratamiento y la aprobación del proyecto de Ley Integral Trans, el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer (Lgbtiq+) de Corrientes se encuentra alistando una nueva marcha del orgullo, que será el próximo  domingo 23 de junio. Tal y como se hizo en ediciones anteriores, la propuesta se desarrollará a lo largo de la costanera, con la diferencia de que este año el lema principal se centrará en la exigencia de la sanción de la normativa, la cual está hace un año “cajoneada” en la Cámara de Diputados.

Desde la organización de la movilización comentaron a El Litoral que también se aprovechará la ocasión para pedir el cumplimiento de la Ley nacional de Identidad de Género (26.743), especialmente porque advierten demoras en la distribución de hormonas para el tratamiento, el cual debe ser gratuito. “Estas hormonas llegaron, están en Corrientes pero las personas anotadas no pueden acceder aún”, sostuvieron. De igual forma, recordaron que pese a los reclamos, “la marcha es un momento en que nos encontramos para celebrar, generar y fortalecer vínculos, y seguir militando por más derechos”.

La concentración será a las 15.30 en el anfiteatro José Hernández. De allí se movilizarán por la costanera hasta el frente del club Boca Unidos, donde estará instalado un escenario en el que habrá música y luces. También habrá una feria de emprendedores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error