Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sesión de homenajes y primer paso para la modificación al Código Fiscal

En la sesión de ayer, los concejales recordaron a Beatriz, quien se desempeñó en el legislativo comunal durante 29 años. Por otro lado, se avanzó con la primera lectura de la ordenanza de Contribución por Derecho de Edificabilidad.

En medio de un clima de gran emotividad, se llevó adelante la 12º sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Los concejales y todo el personal, rindieron homenaje a la memoria de Beatriz Flores, quien brindó servicios en el cuerpo legislativo comunal por 29 años. Se contó con la presencia en el recinto de sus familiares, quienes se mostraron muy agradecidos y emocionados.

Otro momento especial de la sesión fue cuando se hizo entrega del título honorífico de Joven Ejemplar a Daniel Andrés Gualini, que participará del Campamento Espacial de la Nasa a realizarse en el Centro Espacial de Huntsville, Alabama del 22 al 27 de septiembre. El estudiante correntino expresó su orgullo al tener la posibilidad de representar a la ciudad en el exterior, e hizo un llamado a sus pares a “aprovechar las oportunidades que se les presenten y no perder la motivación para superarse”.

Por otra parte, se aprobó la primera lectura de la modificación del Código Fiscal vigente, aprobado por Ordenanza Nº 6.525, referente a la Contribución por Derecho de Edificabilidad. Se trata de un tributo aplicable a toda persona humana o jurídica que, dentro de los límites del territorio municipal, exceda la superficie edificable básica determinada.

El próximo paso será la audiencia pública, en la cual los ciudadanos podrán expresar su opinión, la cual fue convocada por el Presidente Norberto Ast para el miércoles 3 de julio a las 8 horas en el recinto de sesiones. Para participar de esta instancia es necesario retirar el formulario de inscripción en mesa de entrada del HCD o descargarlo de la web www.concejocorrientes.gob.ar, y presentarlo hasta el próximo 28 de junio inclusive.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error