Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Provincia y gremios vuelven a trabajar en la revisión del nomenclador docente

El arco sindical y representantes del Ministerio de Educación y Hacienda mantuvieron una primera reunión. Conformarán una comisión que volverá a encontrarse el próximo miércoles.  

El Gobierno provincial recibió ayer a los gremios docentes para comenzar a discutir la revisión del nomenclador. Era una demanda del sector que se evaluará desde la semana que viene en el ámbito de una comisión particular. Buscarán finalizar con los cambios para antes de fin de año.

Del encuentro realizado ayer participaron la titular de la cartera educativa, Susana Benítez, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, y el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, y por parte del arco sindical: José Gea de Acdp, Rufino Fernández de Amet, Daniel Ayala de Sadop, Juan Carlos Kuroky del Mud y Juan Carlos Cristiani de UDA.

“Cuando se firmó el acta acuerdo a principios de este año habíamos quedado en que continuarían estas mesas de gestión. Hoy la mesa se convoca conjuntamente con el Ministerio de Hacienda, la directora de Personal de la Provincia y el Ministerio de Educación, porque el tema a tratar es nomenclador docente”, precisó Benítez.

La funcionaria recordó que desde el 2012 se viene trabajando el nomenclador docente y en el 2015 tuvo su aplicación, “avanzó el tiempo y el sistema educativo es dinámico, van cambiando los roles de los docentes, las funciones y su lugar en el sistema por lo cual consideramos necesario retomar el tema. Y la presencia del Ministerio de Hacienda se debe a que ellos son los aplicadores luego de estas conclusiones a las que se lleguen”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Hacienda señaló que “el nomenclador docente tiene que ver con la carrera del docente, y con los puntos de la carrera”, y sobre este mismo sentido remarcó que “el nomenclador también tiene sus necesarios ajustes, ahora se hizo un cuarto intermedio para la semana que viene”.

Volver a discutir

Los gremios venían solicitando hace mucho retomar la discusión del nomenclador docente.

Así lo sostuvo el vocero de Sadop, Daniel Ayala, que recordó que entre 2012 y 2014 se trabajó en este tema pero desde entonces no se dieron mayores avances. “Entonces se habló por ejemplo del punto de los directivos, que eran muy bajos y nadie quería agarrar”, comentó.

Anticipó que en esta oportunidad se acordó realizar una labor más minuciosa para antes de que el proyecto llegue al Poder Ejecutivo para su correspondiente reglamentación. 

Por eso, la semana que viene conformarán una comisión especial con representantes del arco sindical y los Ministerios de Hacienda y Educación para evaluar las distintas modificaciones necesarias para que cada docente cobre por el trabajo que realiza. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error