Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Clubes de abuelos concientizaron sobre sus derechos en el Ministerio de Desarrollo Social

En el marco de conmemorarse este 15 de Junio -Día del Buen Trato hacia los Adultos Mayores- esta mañana  un nutrido grupo de personas mayores pertenecientes a los Clubes de Abuelos distribuyeron cintas, folleterías y exhibieron carteles con sus derechos en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social. 

Por iniciativa del Área de Adultos Mayores del Ministerio, a cargo de Nely Pintos se llevó a cabo este viernes 14 esta actividad con el objetivo de sensibilizar acerca de la necesidad del respeto y el buen trato hacia los adultos mayores. Dentro de las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social los involucrados concientizaron sobre la fecha mediante afiches y volantes.

En este sentido Nely Pintos, coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio, destacó que: “Los ejes  fundamentales que vamos a desarrollar durante la Campaña del Buen Trato hacia el Adulto Mayor  son tres: Inclusión, Participación e Integración para su desarrollo y bienestar, con el objetivo de crear conciencia y visibilizar a las personas mayores  como un eslabón fundamental en la sociedad y en la  historia de la familia”.

15 de junio "Día mundial del Buen Trato hacia el Adulto Mayor" La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró esta fecha como el “Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez”.

Al mismo tiempo en el marco del operativo integral que realizó el Ministerio de Desarrollo Social en el Barrio Pirayuí, se llevó a cabo distribución de cintas, folleterías alusivas y sensibilización sobre esta temática. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error