Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Abre la convocatoria al premio UNNE para las artes visuales 2019

Esta propuesta se enmarca en la política que la Secretaría General de Extensión Universitaria, lleva a cabo para el fomento de la cultura.

La UNNE, a través de sus Centros Culturales, implementa bienalmente este premio, con el objetivo de estimular y distinguir la producción artística, fomentar el intercambio de ideas y experiencias con escenarios artísticos de otras regiones y la comunidad en sí.

En esta edición cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias y amplía el territorio a los artistas de la nación.

Podrán participar todos los artistas visuales y colectivos de artistas, mayores de 18 años, nacidos o con residencia actual y permanente de más de 2 años en la Argentina.

Este Premio es un espacio de visibilidad y experimentación de los nuevos paradigmas de arte desde las disciplinas más diversas y muchas veces no - habituales siendo una oportunidad para que el público en general tenga una aproximación a nuevos lenguajes artísticos. Es un espacio de diálogo entre la comunidad y los artistas. “La idea de este premio es el de invitar a artistas de todo el país a participar con sus obras, cualquiera sea su materialidad y sin un tema que los condiciones” expresó la directora del Centro Cultural Universitario de la UNNE, Prof. Fernanda Toccalino.

Las exposiciones resultantes darán cuenta de la escena contemporánea de las artes visuales. Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio de los Centros Culturales de la de la Universidad conformando a través de los años, una importante colección. “El criterio de selección de las obras será tanto en términos conceptuales como estéticos dando como resultado dos exposiciones en simultáneo, en ambas orillas, con la singularidad de reunir relatos y pensamientos de diferentes regiones de nuestro país.” concluyó Toccalino.

El primer premio del concurso  Premio UNNE Adquisición será de $ 80.000, el Segundo Premio UNNE Adquisición de $ 60.000 mientras que el Tercer Premio UNNE Adquisición, otorgado a un artista de las provincias UNNE: Chaco y Corrientes será de $ 40.000

Para bases y condiciones  http://extctes.unne.edu.ar/premiounne// Correo electrónico para consultas: premiounne.artesvisuales@gmail.com.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error