Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos y Racing jugarán por la Copa Argentina el 21 de julio

El encuentro por los 32avos de final -el único que está pendiente de esta instancia- tiene fecha definida aunque no se oficializó la sede ni la hora del mismo. El plantel correntino comenzará su pretemporada el 1 de julio. 

 Boca Unidos de Corrientes, equipo del torneo Federal A, y Racing Club, flamante campeón de la Superliga, se enfrentarán el 21 de julio próximo por los 32avos de final de la Copa Argentina, informó ayer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El escueto comunicado no indicó la sede del encuentro (se especula que sería una cancha de Buenos Aires) ni la hora del mismo. El ganador del cruce se enfrentará en 16avos de final contra Atlético Tucumán, que eliminó a Platense al derrotarlo 1 a 0.

La confirmación de la fecha del único partido pendiente de los 32avos de final llegó en un momento en el que Boca Unidos está en plena reestructuración de su plantel, incluido el cuerpo técnico. Con esta incertidumbre, la pretemporada dará inicio el 1 de julio con el objetivo central puesto en el Federal A, que recién comenzaría en los primeros días de septiembre.

En tanto que el panorama en la Academia es totalmente diferente. Afrontará el compromiso copero una semana previa al inicio de la nueva Superliga, es decir, con un plantel que tendrá casi completa su preparación y listo para el máximo rendimiento.

Hoy Boca Unidos está sin entrenador. Desde la desvinculación de Carlos Mayor, la dirigencia está en la búsqueda de un reemplazante. Son varios los nombres en carpeta, pero todavía no se oficializó quién se pondrá el buzo de DT en la entidad correntina.

En cuanto al plantel, por el momento solamente se conocieron algunas bajas, las que seguramente podrán incrementarse dado que el 30 de junio vencen los contratos de varios jugadores y además podrían llegar algunas ofertas desde otros clubes.

La lista de los que ya dejaron Boca Unidos está integrada por Oscar Carniello, Federico Crivelli, Gustavo Mbombaj, Fabrizio Palma, Julio Cáceres y Nicolás Ledesma.

De esta forma, y teniendo en cuenta los jugadores que hasta el momento pertenecen a la entidad correntina, una eventual formación titular sería con Alejandro Medina, Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Gabriel Morales, Leonardo Baroni, Leonel Niz, Fabio Ojeda, Martín Fabro, Gerardo Maciel, Antonio Medina y Cristian Núñez.

En Racing, la única incorporación que logró es la del mediocampista paraguayo Matías Rojas, que fue una de las figuras que tuvo Defensa y Justicia en el anterior torneo en el que marcó 10 goles en 27 partidos jugados.

Además, el titular de la entidad de Avellaneda, Víctor Blanco, confirmó que el arquero suplente Javier García (32) seguirá en el club.

Antes de cerrarse su continuidad, el técnico Eduardo “Chacho” Coudet tenía asegurado solo al juvenil venezolano Carlos Olses (18), ya que el naturalizado chileno Gabriel Arias (31), el titular, disputará la Copa América con su selección, mientras que los otros dos arqueros del plantel son baja por lesión: Federico Escobar (19 años, con rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha) y Gastón “Chila” Gómez (23, se recupera de la misma lesión pero en la rodilla izquierda).

En tanto que ya dejaron Racing los jugadores Renzo Saravia (Porto), Pol Fernández (Cruz Azul) y Ricardo Centurión (a préstamo al Atlético San Luis de México).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error