Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés y su comitiva inician ronda de negocios en China

Los funcionarios correntinos encararán hoy el encuentro cara a cara con más de un centenar de empresarios de todo el mundo. En Heilongjiang permanecerán hasta el martes con el fin de avanzar en gestiones para promocionar la carne y la madera provincial. Luego, partirán rumbo a una ciudad tecnológica. 

La comitiva provincial encabezada por el gobernador Gustavo Valdés llegó ayer a Sanghái y hoy irán a la provincia de Heilongjiang.

Allí, iniciarán hoy todas las actividades oficiales, con un recibimiento protocolar, ceremoniales con los honores correspondientes a la delegación extranjera, reuniones y visitas a empresas chinas (a definirse de acuerdo con las áreas competentes) se participará de una feria internacional, donde estarán presentes más de 35 países del mundo.

En Heilongjiang permanecerán hasta el martes, cuando se trasladen en un tren “semiveloz” a la provincia de Liaoning, ciudad de Dalian.

Ya en ese lugar serán recibidos por empresarios de grandes corporaciones industriales, comerciales y financieras. Habrá una ronda negocios sobre madera, carne de ganado, cereales, frutas, pescados, mariscos, energía alternativa, eólica, paneles solares, vinos, aceites, arroz, etc. Visitarán con las empresas la ciudad tecnológica y habrá otra ronda de negocios con más de 120 empresarios chinos. 

Valdés y una comitiva de aproximadamente 20 personas partieron el lunes hacia Buenos Aires, desde donde iniciaron el viaje internacional. 

Lo acompañan el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara; el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani y el diputado Eduardo Vischi. También viajaron dos subsecretarios provinciales, entre ellos, el de Grandes Emprendimientos, así como empresarios locales.

La agenda será abierta, pero enfocada en las exportaciones de carne y de madera. De haber interesados, se podrá dialogar sobre otras inversiones, como obras para la construcción de puertos y puentes en la provincia.

Además, recorrerán, en busca de inversores, tres provincias ubicadas en el noreste del país asiático. Cada una de ellas con una población similar a la de Argentina. En estos sitios, buscarán interesar a los representantes y empresarios  en carne y madera, y quedan abiertos a cualquier otra posibilidad de negocios, según informaron a El Litoral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error