Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

De un disparo en la cabeza mataron a una chica de 14 años en medio de fiesta familiar

La joven perdió la vida casi en el acto y otra persona resultó baleada en una gresca generalizada que se produjo durante un festejo. La atacante ya fue detenida y secuestraron el arma homicida. 

Una joven, de 14 años, murió de un balazo en la cabeza en medio de un festejo familiar que se desarrollaba en la madrugada de ayer en el Villa Basura. 

El crimen se produjo alrededor de las 2.30 en uno de los pasillos sobre calle Rivadavia, entre Brasil y Roca.

La víctima, identificada como Aldana Catalina B., perdió la vida en el acto tras recibir el impacto de una bala disparada con un revólver calibre 22 milímetros.

Los investigadores aseguran que se llevaba a cabo una fiesta, la cual tuvo un giro inesperado cuando se desató una discusión que desencadenó en una pelea dentro de los sinuosos pasillos. Durante la gresca, por razones que aún se investigan, Aldana fue víctima de un disparo, quedando desplomada en el suelo, en medio de un charco de sangre. Rato más tarde, otro hombre llegó al Hospital Escuela con una lesión menor, también de un disparo con arma de fuego y quedó demorado, ya que guardaba relación con el caso.

Con el correr de las horas el hecho se dilucidó y una joven mujer quedó detenida, sindicada como la autora de los disparos, uno de los cuales terminó con la vida de la adolescente.

Sería una señora de apellido Pérez, de 33 años, la cual sería tía de la fallecida. 

El jefe de la Policía, comisario general Félix Barboza, confirmó que en principio se detuvo a ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres. Y más tarde se sumaron dos detenciones en el marco de la investigación. 

En tanto que los investigadores lograron encontrar un arma que sería la misma que se usó en el homicidio, que estaba semiescondida entre los residuos. 

Se trata de un revólver calibre 22 milímetros que será  peritado con el fin de confirmar si se utilizó para el crimen.

En un primer momento, a las 10 personas demoradas por el hecho, se les habría practicado el ensayo químico del “dermotest”, confirmó el propio jefe de la Policía.

Testigos

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, expresó en relación con la detención de la implicada que “hay testigos” que la incriminan. 

Antes de confirmarse la situación legal de la imputada, el funcionario había anticipado que esta tía “es la principal sospechosa de disparar contra la chica fallecida”.

La detenida es mamá de una bebé y anoche fue trasladada hasta la sede de la Comisaría Tercera, donde quedó alojada hasta tanto se concluyan con las tramitaciones legales del hecho que causó gran conmoción en la opinión pública.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error