Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denuncian a docente por el abuso sexual a varios chicos

El propio jefe de la Comisaría local confirmó que hasta el momento existen seis denuncias de padres de alumnos de entre 12 y 13 años por acoso y abuso sexual. El acusado de 24 años ya está detenido 

En la localidad de San Roque, un docente de 24 años fue detenido tras la denuncia de varios padres por el acoso o abuso sexual que habrían recibido sus hijos, cuyas edades oscilan entre los 12 y 13 años. Se trataría del sobrino del propio director del hospital local, indicaron las fuentes consultadas.

El docente fue denunciado por haber manoseado a tres alumnas y tres estudiantes varones que tenía a su cargo en un curso de primer año de la escuela técnica N° 5 Remedios Escalada de San Martín. El jefe de la Comisaría de la localidad de San Roque, Emilio López, confirmó que los tutores se acercaron a la comisaría local a radicar la correspondiente denuncia. Precisó ante FM Radio Dos que “a través de los peritos y médicos de la policía que examinaron a los menores, se procedió a detener al supuesto autor del hecho”. Además, remarcó que “el grupo de padres realizaron 6 denuncias penales hacia el profesor” y agregó que “todos los alumnos son del mismo curso y tienen entre 12 y 13 años”.

El caso de abuso sexual que conmueve a la localidad de San Roque se encuentra siendo investigado por el fiscal de Instrucción de Goya y la Asesoría de Menores. 

“El profesor nacido en San Roque, es un joven de 24 años y ahora se encuentra detenido e incomunicado en la comisaría a disposición de las autoridades”, afirmó el comisario.

Si bien el hecho tomó estado público ayer, habría acontecido días atrás y el caso estalló cuando el pasado jueves un grupo de padres se acercó hasta la dependencia policial ubicada frente a la plaza Libertad para formalizar la denuncia.

“Al saber de este caso me puse en comunicación con el Fiscal de Instrucción de Goya y con la Asesora de Menores de dicha localidad, a fin de poner en conocimiento de esta situación. Posteriormente comenzamos a recibir las denuncias y en base a eso se activó el protocolo para estos casos: se llamó a los peritos de Goya y a los médicos de la policía que se hicieron presentes en nuestra localidad; el fiscal tomó contacto con los padres denunciantes y se procedió a la detención del acusado”, explicó el propio comisario a FM Sudamericana.

Según el relato de los padres hay casos de acoso y otros de abuso sexual. Los chicos se fueron a cámara Gesell donde se someterán a los psicólogos y veremos cómo sigue la investigación”, remarcó el alto oficial en relación con el impactante hecho.    

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error