Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un poco de historia

Debido a que los registros históricos de la Escuela Nº 7 no estaban completos, de cara al centenario, la comunidad educativa conformó una comisión dedicada a investigar los acontecimientos más importantes que dieron origen al edificio escolar.

“Sabemos que la escuela nació en 1921, por iniciativa de un grupo de docentes que veía la necesidad en este lugar de que haya un establecimiento escolar, pero fueron varias las personalidades que formaron parte de la historia. Debido a que los festejos del centenario comenzarán el 14 de junio del año que viene, queremos reencontrarnos con todos aquellos que pensaron, crearon e imaginaron una escuela del futuro y que hoy somos nosotros. Por eso creemos importantes homenajearlos en vida”, señaló la directora Lina del Valle Lezcano.

La comisión dedicada a investigar los hechos más importantes del pasado está coordinada por la docente Flavia Alegre, quien además destacó que el diario El Litoral formó parte de su historia. “Había una comisión dedicada al periodismo escolar y el diario le daba un espacio a nuestra institución para que semanalmente los chicos cuenten los hechos más importantes”, indicó la docente.

Cada uno de esos acontecimientos, que integran el pasado y presente de la Escuela Nº 7, están siendo redactados para que queden memorias de la historia en los festejos del centenario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error