Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés en China: promocionan la carne correntina y se habló de una pastera

El Gobernador se reunió con Sun Zhe, alcalde de Harbin, capital de la provincia de Heilongjian. Conversaron sobre las fortalezas económicas y productivas. La ciudad tiene industrias forestales y la producción de pasta de madera fue otro de los temas tratados. 

n El gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer con Sun Zhe, alcalde de Harbin, capital de la provincia de Heilongjian. Conversaron sobre las fortalezas económicas y productivas de su provincia y de la de Corrientes. La ciudad tiene industrias forestales y la producción de pasta de madera fue también uno de los temas tratados.

Con el objetivo de abrir mercados y captar inversiones, el Gobernador llegó a China junto con una comitiva integrada por funcionarios provinciales y empresarios de Corrientes, quienes fueron recibidos por el alcalde de Harbin, una de las principales consumidoras de carne y productora de madera del país oriental.

La reunión sirvió para afianzar los lazos ya existentes y potenciar las oportunidades de comercialización para dos de los principales productos de Corrientes: la carne y la madera. El Gobernador mostró las virtudes de nuestra provincia y las políticas que desarrolla para lograr la reactivación de la industria frigorífica. Con respecto a la carne, China tiene una demanda que Corrientes puede satisfacer, por este motivo hay interés de mejorar la exportación cárnica. 

La provincia es la tercera productora ganadera del país, primera en novillo y desarrollo genético, y esto es clave para el intercambio comercial con China.

Heilongjian es una provincia de 20 millones de habitantes y tiene 200 mil cabezas de ganado, por lo que se pretende abrir un potencial mercado exportador del sector. Desde la Provincia se busca dar un marco adecuado a las condiciones que permitan la efectiva instalación de empresarios en Corrientes.

Además, Harbin tiene industrias forestales, siendo productora de madera, y está en busca de ampliar su comercio. La producción de pasta de madera fue también uno de los temas tratados.

Valdés comentó que Corrientes tiene 550.000 hectáreas forestadas y la provincia puede industrializarlas y tener un complemento importante en desarrollo. Y que en cuanto a la tasa de crecimiento es la mayor. Asimismo, se explicaron las condiciones que ofrece la provincia para invertir. Desde el Gobierno se insiste en la seguridad jurídica, la red de parques industriales y la paz social, claves para dar seguridad y comodidades a los inversores.

La comitiva correntina continuará sus reuniones con inversionistas y funcionarios hasta el martes. 

Además visitarán otras provincias de la República Popular de China. 

Acompañan a Valdés el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara; el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el diputado Eduardo Vischi. También viajaron dos subsecretarios provinciales y empresarios locales.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Agenda

La comitiva correntina permanecerá en Heilongjian hasta el martes, cuando se trasladarán a la provincia de Liaoning, ciudad de Dalian, donde será recibida por empresarios y ejecutivos de las grandes corporaciones industriales, comerciales y financieras. Se realizará una ronda de negocios para promocionar madera, carne de ganado, cereales, frutas, pescado, mariscos, energía alternativa, eólica, paneles solares, vinos, aceites, arroz, etc.
Luego visitarán la ciudad tecnológica y encararán una ronda de negocios con más de 120 empresarios chinos.
Se trasladarán después a Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, donde serán recibidos por el vicepresidente de la Asamblea Popular y tres grandes empresas. Más tarde se reunirán con la empresa Cnyd Yuanda Financial & Commercial Investment Group Co., Ltd. web www.cnydgroup.com