Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Se nos fue el “Negro” Salinas

Pocas veces vimos en Corrientes jugadores que, desde muy pequeños, descollaran y brillaran denotando que sería con el tiempo un verdadero crack, como sucedió con el inolvidable “Negro” Julio Salinas.

Poseedor de un talento incomparable que lo hacía un malabarista con la pelota de básquetbol. Esto, llevó a que un señor radicado en nuestra ciudad en aquellos tiempos, lo llevara a la selección Argentina de Minibásquetbol para jugar un Torneo en Perú.

Ese señor se llamaba León David Najnudel, que lo iba a buscar todas las tardes en la cancha del colegio Pío XI o en la escuela Centenario donde nos juntábamos a jugar, para entrenarlo personalmente.

Nacido y criado en el Club Sportivo Corrientes, supo ganarse la admiración de propios y extraños, quienes comentaban la magia del Negro cuando comandaba la base de su Sportivo querido.

Jugador de selección correntina en todas sus categorías, jugador de la Liga Nacional con recordado paso por Unión de Ituzaingó, fue uno de los jugadores que hizo historia en el básquetbol correntino.

Hoy el “Negro” Salinas se nos fue, dejando su magia y su juego virtuoso, en la memoria de todos quienes tuvimos la suerte de verlo y conocerlo. 

Hoy Sportivo Corrientes, está de duelo. Hoy el básquetbol de Corrientes comienza a extrañarte. Pero sobre todas las cosas, hoy, quienes te conocimos lloramos tu partida. Que descanses querido Negro. 

Colaboracion: Guillerm0 Gomez

ex presidente de la Asociacion  de basquetbol de la ciudad de corrientes

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error