Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Cambá Cuá busca la recuperación

El puntero del certamen Oficial de Primera A en la Liga Correntina de Fútbol se medirá esta tarde frente a San Jorge, con la intención de volver al triunfo. Invico, que le quitó el invicto al líder, se medirá con Lipton y Curupay, uno de los escoltas, tendrá como rival a Huracán. 

La novena fecha del torneo Oficial de Primera División A, que organiza la Liga Correntina de Fútbol, se disputará casi en forma completa esta tarde. La programación indica la disputa de seis cotejos, en tanto que el restante tendrá lugar el lunes 17.

Pese a perder el invicto  el pasado fin de semana, Cambá Cuá (21 puntos) sigue liderando las posiciones y hoy buscará volver a la senda de la victoria cuando enfrente a San Jorge (9), uno de los equipos que intenta dejar los últimos lugares.

Por su parte, los escoltas tendrán compromisos con idéntico grado de dificultad. Invico (16), que viene de vencer al conjunto Rojo 2 a 1, tendrá como rival a Lipton (11), mientras que Curupay (16) deberá medirse con Huracán Corrientes (11).

En tanto que el ascendente Ferroviario (15), de la mano de Cristian Mazzon como DT, intentará mantener ese rumbo cuando juegue contra Rivadavia (3), uno de los dos protagonistas que no ganó en la presente temporada.

“Cuando se terminó el Regional Federal, Yury (Kordylas) dio un paso al costado y me dejó a cargo del plantel. Es una sensación rara, porque había que dirigir a mis compañeros. Estamos trabajando mucho, tratando de aprender todos los días un poco, los resultados también están ayudando a que los muchachos crean lo que uno le dice”, manifestó Mazzon que asumió dirección técnica en los primeros días de mayo.

Además, Mburucuyá (13) recibirá a Libertad (11). Los dos equipos necesitan el triunfo para mantener chances ciertas de luchar por llegar al cuadrangular.

El otro partido de la jornada sabatina pondrá frente a frente a Mandiyú (9) y Quilmes (8), dos equipos urgidos de puntos para alejarse de los puestos de descensos.

La fecha se completará el próximo lunes con el compromiso entre Boca Unidos (14) y San Marcos (1), otro de los equipos que no triunfó en el certamen 2019.

Ascenso

La octava fecha del campeonato de ascenso (Primera B) en la Liga tendrá cinco encuentros en la jornada sabatina: Defensores de Torino vs. Sportivo Corrientes, Sacachispas vs. Alumni, Yaguareté vs. Deportivo Empedrado, Alvear vs. Doctor Montaña y Robinson vs. Soberanía. Para el lunes 17 quedarán dos cotejos, en uno de ellos se presentará el único puntero, Talleres (17), y en otro jugará su escolta, Independiente (15).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Agenda de primera

La programación que dio a conocer la Liga Correntina para la competencia Oficial de Primera A (novena fecha) y B (octava) masculino es la siguiente:

HOY
Cancha de Huracán Corrientes
14.00 (1ª Div. A) Deportivo Mandiyú vs. Quilmes.
16.00 (1ª Div. A) Huracán Corrientes vs. Curupay.

Cancha de Ferroviario
14.00 (1ª Div. A) Ferroviario vs. Rivadavia.
16.00 (1ª Div. A) Cambá Cuá vs. San Jorge.

Cancha de Lipton
14.00 (1ª Div. B) Defensores de Torino vs. Sportivo.
16.00 (1ª Div. A) Lipton vs. Invico.

Cancha de Mburucuyá
16.00 (1ª Div. A) Mburucuyá vs. Libertad.

Cancha de Sportivo Corrientes
14.00 (1ª Div. B) Sacachispas vs. Alumni.
16.00 (1ª Div. B) Yaguareté vs. Deportivo Empedrado.

Cancha de Alvear
14.00 (1ª Div. B) Alvear vs. Dr. Montaña.
16.00 (1ª Div. B) Robinson vs. Soberanía.

LUNES 17
Cancha de Libertad 
14.00 (1ª Div. B) Barrio Quilmes vs. Talleres.
16.00 (1ª Div. B) Independiente vs. Villa Raquel.

Cancha de Boca Unidos
16.00 (1ª Div. A) San Marcos vs. Boca Unidos.