Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Capacitarán a choferes del servicio de transporte de larga distancia

Desde la UTA informaron que Corrientes fue una de las 15 ciudades elegidas para establecer una “Escuela de Capacitación”, que comenzará a funcionar en septiembre y tendrá un costo módico. 

 Luego de una semana que inició con un paro en el servicio de transporte público de pasajeros, que implicó incidentes serios y finalizó con un acuerdo por el que las empresas reconocieron la escala salarial nacional de los trabajadores, desde UTA informaron que desde septiembre comenzará a funcionar una Escuela de Capacitación para los choferes de larga distancia.

Tras varios conflictos entre la patronal y los trabajadores del servicio de transporte público, en declaraciones radiales, el secretario de la UTA, Rubén Suárez, informó que “el Consejo nacional ha decidido que desde septiembre se habilite una escuela de capacitación para choferes de larga distancia”.

“La iniciativa apunta a la profesionalización de nuestro trabajo que implica mucha responsabilidad, por lo que estamos obligados a responder en consecuencia”.

En cuanto al funcionamiento de la escuela comentó que “la semana pasada fueron profesionales a capacitarse para venir a dictar los cursos a nuestros compañeros. Esta iniciativa funciona en Capital Federal hace muchos años y Corrientes es una de las 15 ciudades donde se va a implementar para que los compañeros puedan obtener su carnet profesional”.

Por último, en cuanto a los costos, Suárez dijo que “los cursos son costeados por la UTA, el Estado y el resto por el compañero, ya que se le entrega el carnet y toda la documentación para que pueda trabajar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error