Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Entregaron maquinarias a cooperativa que convierte desechos plásticos en caños

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Diógenes González, fue a constatar el funcionamiento de maquinarias que recientemente entregaron a la cooperativa bellavistense “Aguas Blancas”, que elabora caños con residuos plásticos. 

Durante la visita, que se concretó el último jueves, hubo una reunión en la que participaron, además del citado funcionario, el intendente Walter Chávez e integrantes de la entidad. En ese contexto, indicaron que “evaluaron la creación de una mesa de apoyo para mejorar el reciclado de la materia prima”.

Una trituradora de nylon y plásticos, una pileta lavadora con recirculación de agua y tambores recuperadores, una secadora por centrifugado con motor trifásico y una zaranda giratoria para limpieza en seco, son los elementos que recibió la cooperativa en la que se desempeña un equipo de trabajo coordinado por Jorge Blanco.

En las instalaciones donde funciona la entidad, producen caños plásticos de hasta dos pulgadas de diámetro. Como materia prima utilizan carpas que fueron usadas en los invernaderos como también envases en general.

“Juntamos plásticos en los campos y los lavamos. Todos los plásticos son etiquetados y clasificados, especialmente cuando los envases son de contenido químico”, contó Blanco durante la visita de los funcionarios a las instalaciones.

Luego, indicó que “por día hacemos siete u ocho caños de 100 metros de extensión, por 2 pulgadas de diámetro”. En este punto, añadió que “combinamos los plásticos para darle color al producto final y lo mismo hacemos para darle la dureza que buscamos”.

Seguidamente, comentó que también “estamos invitando a algunas escuelas para que vengan a conocer el proceso”.

De la recorrida por las instalaciones en la cooperativa, además de las mencionadas autoridades, participaron el director del Inta  Bella Vista, Luis María Mestres; el secretario de Producción, Leopoldo Yanguas, y el presidente del Concejo,  Cristian Quintana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error