Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Facultad de Derecho será sede del Congreso Internacional de Daños y Contratos en Latinoamérica

 La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) última los preparativos para la realización del Congreso Internacional de Daños y Contratos en Latinoamérica. Este se realizará los días 27, 28 y 29 de junio.

Cuenta con auspicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Poder Judicial de Corrientes, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Corrientes y del Chaco, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, la Cámara de Diputados y de Senadores de la Provincia, según informaron los organizadores.

Las jornadas tendrán como eje central el tema “Los desafíos que afrontan el Derecho de Daños y de los Contratos, frente a las problemáticas del Siglo XXI” y es realizado en homenaje a los profesores doctores Antonio Rinessi, Rubén Stiglitz y Carlos Ghersi. Habrá debate de comisiones, ponencias y conferencias magistrales a cargo de jerarquizados académicos nacionales y extranjeros.

El congreso tiene como misión el tratamiento internacional latinoamericano del derecho de daños y del derecho de los contratos privados (civiles y comerciales), propiciando espacios de intercambio de conocimientos científicos en el ámbito del derecho privado, en concordancia con los principios y reglas medioambientales y consumeriles, al efecto de analizar los efectos propios del siglo XXI, sus problemáticas, sus aspiraciones a un tratamiento regional y global, según informaron.

Las clases magistrales estarán a cargo de destacados especialistas de Latinoamérica y Europa, entre ellos, Edgardo Ignacio Saux, Ramón Daniel Pizarro, el italiano Alfredo Ferrante, el uruguayo Arturo Caumont, el brasileño Marcos Catalán, Jorge Galdós, Roberto Vásquez Ferreyra, Iñigo de la Maza Gazmuri de Chile, José Leyva Pereira del Perú,  Carlos Hernández, Fernando Marques, Sandra Frustagli, Gabriel Stiglitz, Enrique Muller, entre otros.

Las actividades se desarrollarán en el salón auditorio de la Facultad de Derecho de la Unne, del campus Deodoro Roca, ubicado en avenida  Libertad 5470 de la ciudad de Corrientes, según informaron desde la casa de estudios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error