Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Libres ya tiene su himno oficial y será entonado en todos los actos patrios

El Concejo local aprobó la melodía y la letra. Norma que fue promulgada luego por el Ejecutivo. Aunque todavía no fijaron fecha, afirmaron que presentarán la canción en una velada especial. 

Luego de la promulgación de una ordenanza, se oficializó el himno de Paso de los Libres que, a partir de ahora, será entonado en cada una de las ceremonias en las que se conmemora un acontecimiento histórico.

Si bien aún no hay una fecha definida para la presentación de la canción que identifica a la ciudad, desde la Comuna manifestaron que se hará en una velada especial que organizarán  el Ejecutivo y las instituciones que impulsaron el proyecto.

En este sentido,  recordaron que las gestiones para la creación del Himno a la ciudad comenzaron en febrero del año pasado, cuando el Rotary Club Paso de los Libres presentó un proyecto de ordenanza. A partir de ahí y en sucesivos cónclaves, avanzaron junto con el Poder Ejecutivo para llamar a concurso público por diarios, radios y a través de las redes sociales. Asimismo,  establecieron un reglamento y se conformó un jurado para aprobar la letra y música.

Finalmente luego de tratarse y aprobarse en el Concejo Deliberante, el pasado jueves 6, el intendente Martín Ascúa promulgó la ordenanza 1386/19 mediante la cual se estableció el Himno a Paso de los Libres. En el artículo 3 de la misma se fijó que “se entonará en todos los eventos patrios realizados en la ciudad, posterior al Himno Nacional”. 

En tanto, el artículo 4 de la ordenanza, afirma que “la presentación pública oficial del Himno de la ciudad de Paso de los Libres se desarrollará en una velada que será convocada en forma conjunta por el Departamento Ejecutivo, el Concejo  y el Rotary Club”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error