Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Notre Dame recibió solo el 9% de las donaciones para su reconstrucción

La catedral parisina de Notre Dame celebró su primera misa a dos meses del incendio y, hasta el momento, solo recibió el 9 por ciento de las donaciones prometidas.

“Notre Dame de París está aún en situación frágil, especialmente en la bóveda que aún no se ha asegurado, y puede derrumbarse”, aseguró el ministro de Cultura, Franck Riester, durante una entrevista con la cadena France 2 y dijo que solo se ha recibido el 9% de las donaciones prometidas, es decir, 80 millones de euros de los 850 millones comprometidos, señaló EFE.

La celebración tras el fuego, que destruyó gran parte de la histórica construcción, se hizo ante unas 30 personas que debieron asistir con cascos de obra a causa de que todavía hay riesgos de derrumbe.

Sin fieles ni coro, con apenas una treintena de sacerdotes y algunos pocos voluntarios alumbrados por faroles móviles, se hizo la misa que fue transmitida en vivo por la cadena católica Ktotv.

Como una muestra del estado en que quedó la Catedral, el arzobispo de París, Michel Aupetit, ofició la misa con un casco blanco.

“La catedral sigue viva, porque celebramos la eucaristía”, dijo Aupetit, al comienzo de la ceremonia en la que se recuerda la fiesta de la Dedicatoria, una de las más importantes para Notre Dame ya que se festeja su inauguración religiosa.

Según el rector del templo, Patrick Chauvet, se trata un oficio simbólico para demostrar que Notre Dame “sigue viva”.

Riester fue uno de los pocos invitados a esta primera misa que se realizó en una pequeña capilla ubicada detrás del coro, que solía guardar uno de los mayores tesoros de Notre Dame: la corona de espinas.

Decenas de fieles se acercaron a la Catedral para seguir desde afuera la primera misa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error