Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Parten micros completos a diversas provincias y ponen refuerzos para el interior correntino

El viernes por la tarde fue el momento que más salieron ómnibus y el sábado cuando más llegaron. Sostienen que la mayor demanda se da por estudiantes.  

La semana próxima hay solo tres días hábiles ya que mañana se conmemora la muerte del general Martín Miguel de Güemes y el jueves, la de Manuel Belgrano, entre otras cosas, uno de los principales impulsores de la Revolución de Mayo. A ello se suma que hoy se celebra en el país el Día del Padre, lo que impulsa aún más a viajar. 

En este marco, desde las boleterías de la terminal de ómnibus de Corrientes, comentaron a El Litoral que los colectivos hacia otras provincias salieron el viernes y sábado completos. A la vez, remarcaron que aquellos que hacen viajes al interior correntino tuvieron que colocar refuerzos. 

Esto se da, según comentaron, por ser una ciudad universitaria que alberga a  estudiantes del interior pero también de Formosa, Santa Fe, Misiones y Chaco, entre otras. 

“Hubo mucha demanda, sobre todo ayer (el viernes), cuando se tuvo que poner refuerzos hacia el interior provincial como ser Goya, Caá Catí y San Miguel”, dijo a El Litoral Marina, de la boletería de El Rápido Tata.

Por su parte, Oscar de Ersa indicó que “hay mucho movimiento en la terminal. Está saliendo el último colectivo a las 21.15 casi repleto a Buenos Aires, ómnibus a otras provincias no se pusieron refuerzos pero sí salen completos”, indicó y agregó que “hubo alta demanda hacia, por ejemplo, Monte Caseros, Mocoretá y Curuzú Cuatiá”.

“Ayer (por el viernes) se tuvo que colocar tres refuerzos para el interior provincial y hacia otras provincias como Buenos Aires y Córdoba, salieron completos el viernes y hoy (por el sábado) sí hubo que poner un refuerzo a Buenos Aires”, señaló Roberto de la boletería 5 de El Pulqui. 

En este marco, sostuvo que “hay mucho movimiento hacia el interior provincial y a otras provincias de donde vienen muchos estudiantes, como Formosa o Santa Fe. Son más los que llegan de Buenos Aires que los que se van, hubo mucha gente que llegó el sábado a la mañana en la terminal”, indicó.

Desde la Oficina de Informes de la terminal, comentaron a este medio que “el mayor movimiento hubo el viernes por la noche y el sábado por la mañana, también hubo bastante demanda el sábado”.  

Cabe recordar que este jueves, el segundo feriado en la semana, conmemorará a Manuel Belgrano, celebrando el Día de la Bandera en recuerdo a quien fuera su creador. El abogado, economista y político falleció en 1820 y fue uno de los principales impulsores de la educación popular en el país. La bandera fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812. 

Los próximos feriados, son lunes 8 y martes 9 de julio: feriado puente por el Día de la Independencia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error