Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Facultad de Odontología: jornada sobre mala praxis con destacados disertantes nacionales

 La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Founne) fue sede de las “Jornadas de Mala Praxis”, un evento que contó con una importante participación de referentes de la Mutual Odontológica Argentina (MOA). El encuentro se desarrolló los días 7 y 8 de junio, bajo la organización de  la unidad académica junto al Colegio de Odontólogos de Corrientes. 

El acto de apertura se realizó el 7, encabezado por la decana de la Founne, Adelina Guiglioni y el presidente del Colegio de Odontólogos de Corrientes, Javier Pasetto, y los disertantes, el presidente de la MOA Carlos Roberto Chalukian, junto a Laura Chalukian y Tatiana Panaino. 

“Este es un tema que en Corrientes hace falta tratar, y principalmente porque muy pocos odontólogos están al tanto. Además, en esta oportunidad el tratamiento de casos reales, va más allá de conocer sólo el marco legal”, expresó el Dr. Pasetto, quien explicó que es la primera vez que organizan jornadas de mala praxis y que prevén la realización de otros cursos de actualización profesional con la Facultad.

Durante las jornadas, el doctor Carlos Roberto Chalukian, ha desarrollado acerca de la responsabilidad profesional; responsabilidad civil y penal; auxiliares de Justicia; protección profesional; historia clínica; reclamo; nuevo Código Civil y Comercial y derechos del paciente. 

Por su parte, la presentación de la doctora Laura Chalukian, incluyó el abordaje de casos reales, el tratamiento de la Ley 26.529 (Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud), entre otros temas. Asimismo, la licenciada Tatiana Panaino, expuso sobre denuncia del siniestro, instancia de mediación, proceso judicial y tipos de cobertura del seguro.   

Finalmente, el sábado 8 de junio y como cierre del evento, se realizó un repaso de los puntos más relevantes, descripción y análisis de casos reales, reflexiones finales entre todos los presentes y ronda de preguntas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error