Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Recuerdan a Carlos Gelmi a un año de su fallecimiento

 El histórico director periodístico del diario El Litoral, Carlos Gelmi, fallecía el 17 de junio de 2018, tras una extensa carrera que incluyó destacadas labores en diarios nacionales. Corrientes aún llora la pérdida de uno de los más destacados periodistas que tuvo.

Por ese motivo, su esposa, hijos, nietos y bisnieta invitan a la misa que se oficiará mañana a las 12 en la Iglesia Jesús Nazareno, para rogar por su eterno descanso al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Carlos Gelmi nació en la ciudad de Esquina el 25 de mayo de 1935. En 1957, con apenas 24 años, se incorporó al mundo periodístico al llegar a las filas del extinto diario La Provincia.

En septiembre de 1959 arribó al diario Clarín. Desde muy abajo, Gelmi comenzó a escalar posiciones dada su capacidad llegando incluso a ocupar cargos en la dirección de la Redacción, codeándose con los más altos políticos nacionales, como ser presidentes; pero también con hoy famosos periodistas e intelectuales de la talla de Osvaldo Bayer. 

En 1974, Carlos Gelmi ya era un encumbrado periodista con 15 años de trayectoria en uno de los diarios más importantes del país. Sin embargo, decidió volver a su terruño y desde ese entonces comenzó a dirigir periodísticamente el diario El Litoral.

Hoy, justo el Día del Padre, muchos de los periodistas de esta Redacción recuerdan a uno de sus padres periodísticos. Carlos Gelmi fue también eso para muchos profesionales que conforman la Redacción.

“Don Carlos” dejó 61 años de fervientes aportes al periodismo, casi siempre en lugares importantes. Fueron años interrumpidos sólo por algunos problemas de salud.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error