Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes universitarios piden garantizar el convenio colectivo

 Desde el Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Codiunne) manifestaron la necesidad de que se garantice la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo del sector. Sucede, que tras un fallo favorable de la Justicia Federal en primera instancia, la Unne interpuso un recurso extraordinario que frena su vigencia. Para los representantes gremiales esto no sólo constituye un riesgo de los derechos laborales de los trabajadores del sector de la región, sino también del país.

“La plena e irrestricta vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes Universitarios no se enmarca solamente en la modificación de la Ordenanza de Carrera Docente, sino que implica el fortalecimiento de las instancias de participación, discusión y negociación, en especial de la paritaria local, y garantizar que cada Unidad Académica actué a la luz de todos los derechos consagrados en el Convenio Colectivo de Trabajo Decreto 1246/15”, expresa un comunicado de la organización gremial.

“Que defendiendo los derechos de docentes es que defendemos la institucionalidad y autonomía de la Unne  y con ello los principios reformistas que nos inspiran desde la primera hora. Continuaremos instando por las vías correspondientes a que la Unne garantice la aplicación irrestricta del CCT, porque entendemos que sólo a la luz de derechos se puede garantizar la democracia y la participación en la Universidad Pública”, expresaron desde Codiunne.

“Hacemos un llamado a retomar el camino de la democracia a través del  diálogo y los consensos para que mediante las instancias legitimadas de participación y debate, logremos el ejercicio pleno de derechos- que también conllevan obligaciones- y seguir así jerarquizando la labor docente y fortaleciendo la calidad académica e institucional de la Unne”, manifestaron desde Codiunne.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error