Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Según la Secretaría de Energía "el corte debería haber sido una falla en Yacyretá"

El gobierno asegura que el corte de energía que en la Argentina fue automático "sin intervención humana".

La secretaría de energía, un cargamento de Gustavo Lopetegui, emitió un segundo comunicado este domingo en el que se informó el apagón, el país y el Uruguay, que se originó por una falla en la central de Yacyretá

"El corte no habría sido una falla en el sistema de transporte desde Yacyretá, lo que se produjo en un corte automático sin intervención humana", informó la Secretaría.

"El porcentaje de los generadores no ha sido compensado por las pérdidas", agrega el comunicado.

"Ya comenzó el proceso de energía desde los puntos más fuertes del sistema, las centrales hidroeléctricas Yacyretá, Chocón y Salto Grande. Transener abrió el sistema y está energizando cada vez más para poder regularizar el servicio", cierra el informe.

Por su parte, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) , atribuyó el corte de energía en el vecino país a "un desperfecto en la red argentina".

"A las 7.06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado en todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país", informó la empresa estatal estatal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error