Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Instituto barrió a Olímpico y espera en la final al ganador de San Lorenzo y Ferro

Instituto, que se instaló en la final de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) 2018/19 al vencer a última hora del sábado en Santiago del Estero a Olímpico, barriendo la serie, espera al ganador del cruce entre San Lorenzo (2) y Ferro Carril Oeste (1), que hoy inscribirán el cuarto capítulo.

San Lorenzo, actual tricampeón y número uno de la fase regular del certamen, visitará esta noche a Ferro (5). El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Héctor Etchart de Caballito, y será arbitrado por Pablo Estévez, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba.

En el conjunto de Boedo, presente tricampeón de la competencia, está en duda al alero Marcos Mata (golpe en el aductor) y el base Nicolás Aguirre tiene una molestia física. 

Ferro se impuso el pasado viernes en un partido cerrado, que finalizó 68 a 67, tras un doble del base Tomás Spano en el que se le cobró “goaltending” al pivote norteamericano Joel Anthony por una revisión de video.

La base de la victoria del conjunto verde se dio en la labor de los bases Mauro Cosolito (12 puntos y 4 rebotes) y Sebastián Orresta (11 tantos), y el escolta Luciano Massarelli (11 unidades, 3 asistencias y 3 rebotes).

En tanto que el sábado a la noche en La Banda, Instituto de Córdoba, que en la fase regular terminó en la segunda posición, goleó a Olímpico 101 a 68 y cerró la serie de semifinales con un contundente 3 a 0.

En “La Gloria” se destacaron Esteban Batista (doble-doble con 14 tantos y 11 rebotes) y Luciano González (17 puntos, 1 rebote y 4 asistencias).

Para el equipo santiagueño fue aceptable lo de Jeremiah Massey (14 tantos) y lo de Jonathan Machuca (12, además de 2 rebotes y 4 asistencias).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error