Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Apicc solicita se incentive la gestión del Consejo de Crecimiento Económico

La Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) adhirió a un documento de la Federación de Entidades Profesionales de la Provincia de Corrientes (Fepuc) a través del cual solicitan al Poder Ejecutivo arbitre los mecanismos necesarios para la plena vigencia del Código de Etica Pública. También, la adhesión local a la Ley Nacional de Acceso a la Información Pública, como así el cese de las intervenciones de los entes descentralizados (ver edición de ayer).

En medio de este pedido, la asociación que nuclea a comerciantes y empresarios  de Corrientes incorporó la necesidad de “incentivar la gestión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social como órgano participativo consagrado en la Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Provincial, con miras a lograr la fijación de los nuevos objetivos para este Plan Estratégico Participativo 2030”, según expresa la nota de adhesión de Apicc, que lleva la firma de su presidente, Enrique Collantes, y del secretario, Miguel Angel Villarroel.

El Consejo fue creado por ley en 2010, tal lo previsto en la Constitución Provincial. Tiene por objetivo la participación ciudadana de todas las regiones territoriales de la Provincia, por lo cual deberá estar conformado por  representantes de los municipios, de entidades civiles que nucleen a los sectores de la producción, economía, turismo, comunicación social, cultura, comercio y trabajo, de la comunidad académica en todas sus expresiones y de los legisladores de ambas cámaras en igualdad de representatividad. Tendrá la función de órgano consultivo y de asesoramiento del  Sistema Provincial de Planificación.

El órgano consultivo desarrolló varias actividades en ese sentido. Entre ellos, trabajó en la consecución de la ley que declara de interés provincial a la industria celulósico-papelera y la modificación del artículo 4º y el Anexo de la Ley Provincial Nº 5.067, que permite ampliar la capacidad de adquisición de suelo correntino a extranjeros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error