Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Restauraron los murales del parque Mitre, el Cambá Cuá y ahora intervendrán en los campus universitarios

Desde el Departamento de Arte Público, dependiente de la Dirección General de Planificación Artística, de la Municipalidad, informaron a El Litoral que ya se restauró el Mural de la Batalla de la Batería, de José Kura y el otro de la batalla naval librada en esa zona, próxima al río Paraná, en la guerra de la Triple Alianza, siendo la autora del boceto, la artista Daniela Almeida, ambos emplazados en el parque Mitre.

Además,  el equipo de trabajo intervino en la sala Adolfo Mors, ubicada en el parque Cambá Cuá. También a fin de mes crearán un mural en el Campus Universitario de la Unne ubicado sobre avenida Libertad para luego continuar en el otro predio situado sobre la calle Sargento Cabral.

Luego de la inauguración del Mural de Prensa, continúan las intervenciones en diferentes espacios de la ciudad y en referencia a los trabajos que vienen realizando El Litoral consultó a Daniela Almeida del Departamento de Arte Público de la Municipalidad, quien comentó que “la semana pasada hemos restaurado obras, el Mural de la Batalla de la Batería, de José Kura y el otro de la batalla naval librada en esa zona, próxima al río Paraná, en la guerra de la Triple Alianza, que es un boceto mío”.

“Como parte de toda la renovación que se está realizando en cuanto a la infraestructura, intervenimos en el Centro Cultural Adolfo Mors ubicado en el parque Cambá Cuá, con el fin de revalorizar el espacio cultural fundamental para la comunidad”, dijo Almeida.

En lo que respecta a las acciones que llevaron adelante para recuperar las obras, dijo que “se lavó y se cepilló toda la zona a restaurar a fin de quitar todo el moho que había crecido sobre la obra y luego procedimos al sellado y reposición de piezas al reparar la cornisa de la obra”.

Mientras que en relación a los siguientes trabajos que llevarán adelante en la ciudad, comentó que “la próxima semana comenzaremos a intervenir en los dos campus universitarios de la ciudad”.

“Por pedido de las distintas carreras de la Unne, plasmaremos el espíritu de las profesiones y, en especial, nos solicitaron que tratemos de reflejar la importancia del amor al conocimiento. Arrancaremos en el Campus universitario, ubicado sobre la avenida Libertad y luego seguiremos en  la Facultad de Veterinaria, sobre Sargento Cabral”.

El Departamento de Arte Público municipal ya restauró más de 43 murales en la ciudad y está conformado por Daniela Almeida, Hugo Gómez, Marcelino Gauna, Marcos Kura, Germán de los Reyes Vidal y Josefina Fernández.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error