Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Banco de Leche se consolida y estrena un pasteurizador

El centro, dedicado también a promover la lactancia natural, en el último mes triplicó el número de donaciones. 

El Banco de Leche Humana (BLH) que funciona en el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” se consolida en la provincia. De hecho, hoy será una jornada histórica para este centro ya que se pondrá en marcha el primer pasteurizador que permitirá que todo el proceso (recolección, control de calidad, procesamiento y distribución) se realice en la provincia.

“El pasteurizador se instaló la semana pasada, con un trabajo de calibrado específico, y el martes (por hoy) se realizará la entrega del equipo con todas las normas aptas para su funcionamiento. Si bien el Banco de Leche se inauguró el año pasado, con este nuevo equipo entramos en una nueva etapa ya que también se está terminando de recibir los equipos del laboratorio de microbiología y todo el personal se ha capacitado”, comentó a El Litoral Luis Azula, el director del BLH. Es que antes, si bien realizaban la recolección de leche humana, la pasteurización se hacía en Chaco.

Además, el centro de lactancia materna del Hospital Vidal también cuenta con un servicio de laboratorio de microbiología, donde tendrá lugar el procesamiento  de las muestras.

Solidaridad

Desde el aspecto solidario también se consolida la labor, dado que se presentó un incremento de la donación voluntaria que permite alimentar a los recién nacidos internados.

Al respecto, Luis Azula señaló: “Superamos ampliamente los 200 litros de leche recolectada, eso va ir creciendo a medida que la población conozca nuestra actividad. En el último mes triplicamos el número de mamás donantes y sabemos también que el pasteurizador nos permitirá aumentar nuestra capacidad de procesamiento de leche”.

Asimismo, explicó que pueden ser donantes las mujeres que estén amamantando, tengan una producción superior a las necesidades de su hijo y estén dispuestas. Las interesadas podrán contactarse con el Banco de Leche Humana de Corrientes a través de los siguientes medios: celular 3795-012132; e-mail: blh.corrientes@gmail.com o Facebook: Blh-Corrientes.

Cabe recordar que es el primer Banco de Leche Humana instalado en el Hospital Materno Neonatal, siendo el octavo en país y en formar parte de la red argentino-brasilera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error